Municipio selló convenio con la Universidad de Hurlingham

0

El Rector en ejercicio y el Director del Instituto de Biotecnología estuvieron en Mercedes para mantener reunión con el Intendente  y varios funcionarios. Habrá trabajo en conjunto para afianzar el desarrollo del vivero biotecnológico. El desarrollo de la planta vetiveria, de arbolado nativo y producción de alimentos agroecológicos los principales objetivos. Analizarán llegada de carreras universitarias.

La Municipalidad de Mercedes ha puesto en el arranque del año un importante objetivo de avanzar en materia de educación relacionado con el cuidado del medio ambiente.

En este marco, representantes de la Universidad Nacional de Hurlingham visitaron Mercedes a los fines de mantener un encuentro con autoridades municipales y así sellar la firma de un convenio marco que permitirá importantes avances para la ciudad.

El propio Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz fue partícipe del encuentro, en el que también hubo presencia de algunos de los funcionarios del gabinete. Por parte de la alta casa de estudios estuvieron el Rector en ejercicio Walter Wallach, el Director del Instituto de Biotecnología Sebastián Calvo y la Directora de la Licenciatura en Gestión Ambiental Lucía Giménez.

El titular de la cartera de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mercedes, Juan Cruz Mendía se refirió a los alcances de este acuerdo, indicando que “la Municipalidad firmó un convenio marco, una suerte de convenio general para posteriormente avanzar en situaciones más específicas, con la Universidad  Nacional de Hurlingham. Esta alta casa de estudios tiene un área de biotecnología, donde precisamente hay una carrera y cuentan con un laboratorio, una biofábrica…”.

El funcionario local precisó que en ese espacio se trabaja la producción de alimentos y plantas ornamentales a través del laboratorio y la micro propagación. “La idea es armar proyectos de trabajo que nos ayuden a nosotros a fortalecer nuestro vivero biotecnológico, generar pasantías para que chicos de la universidad puedan venir a trabajar a Mercedes a estudiar la vetiveria, la planta que estamos produciendo en nuestro laboratorio” agregó Mendía, explicando que también se abordó la posibilidad de desarrollar capacitaciones a la gestión de residuos y a la micro propagación de plantas nativas y otras plantas que pueden servicio como alimentos; y también para fortalecer el desarrollo de la planta vetiveria y general controles y protocolos para su uso.

Educación

En cuanto a la continuidad de este convenio, desde el Municipio precisaron que próximamente se concretará una visita a la biofábrica de Hurlingham y allí también abordar los proyectos que se podrán establecer en un futuro.

De las charlas mantenida entre las partes también surgió el analizar situación para tener la posibilidad de poder tener en Mercedes alguna de las carreras de dicha universidad o permitir que se avance en este convenio para que jóvenes de la ciudad puedan cursar estudios en la sede de Hurlingham.

Por su parte, el Intendente Juan Ustarroz celebró la iniciativa de poder seguir apostando al crecimiento de servicios de educación en nuestra ciudad, y en este caso asociado a situaciones que tienen que ver con el medio ambiente.     

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre