Ayer fue empate sin goles en el clásico disputado en Chivilcoy. Un sereno Club Mercedes con una idea clara terminó opacando las intenciones de Independiente. Se trajo de una cancha siempre complicada un punto que abre una puerta a seguir adelante. Este domingo 16 desde la 17 Los Carteros recibirán al “Rojo” en la Liga para quedar libres los hombres de Walter Díaz.

Para uno fue el debut en la versión 2020 del Federal, el otro tuvo  el segundo compromiso luego de empatar sin goles en la Liga y no pasarla bien por momentos frente a Los Carteros. Ayer Independiente y Club Mercedes empataron sin goles en Chivilcoy, para llegar a este resultado hubo todo un encuentro donde pese a que no se quebró el cero sucedió de todo.

Equilibrado, sin un claro dominador, arrancó el juego con la pelota transitando la zona media a partir de la propuesta de cada uno y quedar muy lejos de las áreas el balón. Recién pasado el primer cuarto, cuando Héctor Olmedo fue tomando los hilos del equipo hubo un leve dominio del local, que con el correr de los minutos tuvo a Franco Cáceres como un jugador desequilibrante pero sin encontrar el hueco para el remate. A todo esto Mercedes nunca perdió la calma, ordenado en la última línea, con Juan Pedro Gatti como estandarte y un Alejandro Calabria que cuando lo probaron respondió, eso fue a los 40’ en un buen remate frontal de Cáceres para sacar el uno la bocha por encima del travesaño.Poco después Nicolás Slimmens no pudo con el uno pese a la buena habilitación de Cáceres. Antes de ello Mercedes no sólo fue un equipo prolijo en defensa, de mitad de cancha hacia adelante obligó a Independiente a estar atento, aprovechando lo permisivo del arbitraje que no cobró claras faltas en ataque, la más notable un empujón a Puliti de Gallo en la puerta del área. Ese empate de la primera parte trajo preocupación en el dueño de casa y tarea cumplida en la visita.

En medio de la desesperación al no llegar el gol, en los primeros 15’ del complemento llegaron los cambios, todos jugadores con características ofensivas que si bien aportaron cayeron en la redes de Mercedes. La marca, achicar espacios, esperar y aguantar el resultado apostando a la contra.

En 25’ Calabria se iba a lucir con el cabezazo a de espaldas al arco de Jonathan Pacheco luego del buen centro del ingresado Gustavo Reynoso. Más tarde Nicolás Slimmens no podía conectar con precisión y otra vez Calabria se hacía dueño de la redonda.

A todo esto Mercedes tuvo en cancha a Camargo y Contardi, dos que sumaron, en la contra el delantero estuvo atento y con su fuerza rondó las puertas del área. El tiempo se agotó y se jugaron, llamativamente, 8 minutos adicionales con la presión de Independiente y un Mercedes aferrado al resultado que terminó dejando una buena imagen en Chivilcoy. Si en el empate de la ida dejó dudas este marcador abre la chance en la zona, le quedan dos partidos en la Liga. Por su parte Los Carteros va por su chance en la Liga este domingo, recibirán a un necesitado Independiente en otro cruce que promete.              


Independiente 0

Alan De Potte

Francisco Peralta Salinas

Martín Gallo

Facundo Tumbesi

Héctor Olmedo

Diego Fuentes

Pablo Labbate

Jonathan Pacheco

Nicolás Slimmenes

Franco Cáceres

Marcos Salvaggio


6
7
5
6
7
5
5
6
6
6
6

DT: Alberto Salvaggio.

Suplentes: Franco Costanzo, Jerónimo Casadadio, Ezequiel Bassi y Fabio Farías.


Club Mercedes 0

Alejandro Calabria

Juan Pedro Gatti

Gastón Godoy

Agustín Frustoli

Cristian Barrientos

Lucas Picone

Leandro Filippini

Juan Díaz

Luis Lawler

Agustín Juanicotena

Germán Pulitti


7
7
6
6
6
6
6
6
6
6
6

DT: Walter Díaz.

Suplentes: Agustín Bidone, Santiago Selva, Francisco Bomaggio y Solano Espil.


Goles: No hubo.

Cambios: Gustavo Reynoso (6) por Pablo Labbate, Martín Minadevino (6) por Diego Fuentes y Marcelo Ibarra (6) por Martín Gallo en Independiente. Marcos Camargo por Agustín Juanicotena y Nicolás Contardi por Germán Puliti en Club Mercedes.

Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).


Próxima fecha

Domingo 16

Cancha: Liga Mercedina.

A las 17 Los Carteros vs. Independiente.


Declaraciones
Arquero y entrenador

Finalizado el partido, desde FM La Tribuna se pudieron recatar jugosas declaraciones de los protagonistas del juego. Alejandro Calabria expresó: “Un punto hermoso nos llevamos de acá, una cancha muy difícil, estos es fantástico. Se me cargó un poco el aductor pero me voy a recuperar contó el uno de Mercedes”.  Por su parte el DT Walter Díaz relató: “Un punto importante en esta zona de tres, sabíamos que veníamos a jugar algo importante acá y por ahí nos quedamos con que no pudimos hacer lo que queríamos en el primer partido. Esta vez fue a la perfección, sabiendo que acá venís en contra de los árbitros, en contra de todo, en ningún momento nos cambiaron y no nos cobraron miles de cosas y los chicos no bajaron los brazos. A seguir trabajando y descansar esta semana, la figura fue el equipo en sí al no tener fisuras, no faltó un poco más en lo ofensivo” contó el entrenador. 


Lo que quedó

Público

El clásico tuvo a los seguidores de Club Mercedes en la cabecera que da espaldas a Ruta 5, el resto de las tribunas fueron para el local que no tuvo un gran acompañamiento pese a ser local. Se destacó el operativo de seguridad con calles cortadas y mucho personal policial, hasta un grupo de infantería estuvo afectado. La llegada y retirada de los hinchas fue sin inconvenientes.


Formaciones
En la previa hubo un interés particular por parte de Independiente y su DT Salvaggio por averiguar el once inicial de Mercedes, si bien la formación no se reflejó en los medios el DT estuvo hasta último momento indagando. Recién pudo ver que jugadores tenía en cancha el rival cuando vio la planilla oficial.

El Protagonista

Este espacio elige a la figura del partido, ya ante Los Carteros de mostró seguro, ayer volvió a cerrar su arco, fueron pocas las chances de Independiente y en esas intervenciones Calabria se adueñó de la pelota o la envió  al tiro de esquina. Colaboró también en la motivación y ordenamiento de la defensa. Pese a la molestia en la pierna derecha siguió en cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre