La política de viviendas del municipio ha dado un importante paso con la entrega de lotes a familias que podrán empezar a construir sus viviendas. En la oportunidad, además de las autoridades locales se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Territoral, el ministro del Interior y el ministro de Infraestructura bonaerense.

El martes último, en inmediaciones del barrio Favaloro, se concretó la entrega de titularidad a beneficiarios del programa “Mi Terreno”. El acto se concretó en calles 134 y 43 y allí alrededor de 46 familias pudieron dar el primer paso en ese largo camino que es el sueño de su casa propia. Además el encuentro con los vecinos adquirió gran relevancia atento a que además del Intendente Municipal y su equipo de funcionarios, llegaron a Mercedes en la calurosa tarde, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone. “Más que los análisis y las palabras, hoy lo que vale son los hechos, lo que se impone es la realidad y la misma es que cuando la comunidad se organiza, es solidaria, establece prioridades y trabaja mancomunadamente para lograrlo, esa comunidad progresa”, dijo en el comienzo de su alocución el jefe comunal, quien destacó el apoyo y acompañamiento del Estado provincial y nacional. “Saber que vamos a tener el apoyo del Gobierno provincial y nacional nos provoca una satisfacción enorme porque uno puede soñar, proyectar, planificar sabiendo que va a tener un respaldo como no lo hemos tenido antes”, remarcó. Ustarroz habló además del daño que había provocado a muchos argentinos los créditos UVA y ponderó las condiciones de los programas locales Mi Terreno y Mi Casa. En tal sentido destacó la transparencia del modo de selección de los beneficiarios y recordó que los vecinos pagarán esos lotes con una tasa anual del 2 % que era la más baja que tenía el programa ProCreAr. Agregó que existía un plazo de gracia mientras se llevaba adelante la construcción. “Esto además pone en funcionamiento la economía de una ciudad, se generan puestos de trabajo y se genera comunidad”, comentó. En esa línea puso énfasis en hacer nota el gran trabajo del área de Tierras con Javier Guevara como máximo responsable del área. Los beneficiarios recibieron además un ejemplar arbóreo del vivero biotecnológico municipal para que planten en sus terrenos. Recordó que oportunamente se había presentado una acción de amparo para que no se construya el barrio Favaloro, “que hoy muestra este progreso… un barrio de trabajadores y trabajadoras que han jerarquizado esta tierra”

Visitas

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa felicitó al intendente Ustarroz por haber tomado las bases del exitoso programa ProCreAr. Pero también elogió la política habitacional local, “el programa tuvo muchas cosas valorables pero lo más importante es que no hubo observaciones respecto de las modalidades de entrega, así que felicitaciones también por eso”. En tal sentido la ministra señaló, “esta es una enorme posibilidad y oportunidad para construir un proyecto de vida, donde a través de los vínculos que se creen, además, se abre una enorme posibilidad de consolidar una sociedad más unida y hermanada” y añadió “me siento orgullosa de que hubo efectivamente un área de Tierras que pidió una inscripción transparente, donde todo el mundo pudo acceder”. Añadió que el ejemplo de Mercedes “es uno de los mejores que podemos expresar, una ciudad  que ante la ausencia del Estado nacional y provincial pudo implementar este programa, para que hoy podamos estar entregando estos lotes”. Finalmente el ministro del interior, Eduardo de Pedro también dejó expresiones de felicitación al intendente Ustarroz y a las familias, “a las cuales les deseo lo mejor, esta es la base de cualquier sueño familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre