????????????????????????????????????

El referente de la agrupación Casa Joven y concejal del Frente de Todos, sería designado en el cargo durante esta semana. “Cacho” Garro cumple funciones en la ANSeS de Navarro. Marcos Pighin tomaría el mando de la UDAI Mercedes.

La Regional de la ANSeS y la UDAI que funcionan en el mismo edificio de Avenida 29 esquina 34, ya tendrían definidos a sus nuevos conductores. Naturalmente, luego de los resultados electorales y la llegada de nuevos gobiernos a Nación y Provincia, se van completando los cargos en los diferentes organismos. Para el caso del organismo de seguridad social, Jorge Aguirre y Fabricio Narvarte, dejarán sus respectivos lugares para dar paso a Carlos “Cacho” Garro y Marcos Pighin. Como en la anterior gestión de Cambiemos, ambos funcionarios ya pertenecen a la planta de la administración nacional. El caso de Garro es empleado de ANSeS y se encuentra prestando servicios en la ciudad de Navarro. En tanto Pighin se desempeña en Mercedes. Los nombramientos se hicieron esperar algún tiempo y hasta generaron algunos trascendidos que despertaron ansiedad a quienes esperaban confirmaciones. Fuentes confiables que pidieron mantenerse en reserva, confiaron a este medio que las resoluciones estarían firmadas en el transcurso de la presente semana y la asunción de ambos no demoraría demasiado en producirse.

Movimientos

Como dijimos en el comienzo, el casillero va completando lugares. Ya sucedió con el PAMI donde José Riccini fue nombrado en la unidad regional aunque en la agencia local aún se aguarda el nombramiento de Santiago Altube. Otro que también espera una designación oficial en una Dirección nacional es el ex secretario de Gobierno, Juan Pablo López. A propósito del titular del Partido Justicialista, es el líder de la agrupación Casa Joven, una de las históricas integradas al Frente Mercedino para la Victoria. Precisamente Garro forma parte de esa agrupación política con sede en 14 y 33. Dentro del núcleo político local, o lo que puede denominarse el círculo de confianza de la gestión, la confirmación de Garro fue bien recibida y descomprimió una situación política de cierto descontento con algunas decisiones o más bien de cuestionamientos por esas tardanzas que parecían poner en peligro tales designaciones. De hecho surgió el rumor, del que Protagonistas se hizo eco, de una posible solicitud de otros distritos para quedarse con la regional. Finalmente Garro será el nuevo Jefe Regional de la ANSeS, un espacio importante que se pone en manos de una corriente política diferente y que pone paños fríos a incipientes murmullos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre