Club Mercedes y Los Carteros cumplieron con su debut dejando un juego sin emociones. La primera parte mostró a un “Comu” más activo. El “Blanquinegro” logró lo suyo en el complemento sin capitalizarlo en la red. La falta de gol en el encuentro podría lamentarse a la hora de la clasificación. Los de Walter Díaz viajan a Chivilcoy en la próxima fecha quedando libre Los Carteros.

El certamen futbolístico con mayor cantidad de participantes de la Argentina ha comenzado. El Regional Federal Amateur está en marcha desde el pasado fin de semana y allí toman parte Club Mercedes y Los Carteros, que jugaron entre sí en la Liga para quedar libre en la Zona 3 de la Pampeana Norte Independiente de Chivilcoy.

Sin grandes incorporaciones y valiéndose de jugadores del orden local y regional, los dos representantes de la Liga se metieron en la cancha en el marco de una interesante expectativa, es que el público llegó a la Liga en buen número. El despertar del juego fue dejando intensiones de uno y otro, sin darse un dominador, con elencos estudiándose y buscando espacios para empezar a marcar diferencias. Fueron Los Carteros quienes se mostraron más rápidos a la hora de la presión, la proyección de Nicolás Montenegro por izquierda, el aporte de Germán Lucero y la velocidad de Mauro Sigona en ataque complicaron.

La primera chance la iba a tener Sigona tras una recuperación de Julián Agüero, Alejandro Calabria buscó cerrar su arco llegando justo Lucas Picone para anular la oportunidad. A partir de allí los de Carlos Molina se animaron a más, aunque de manera intermitente, y en esos períodos donde no atacaban Los Carteros a Mercedes no le fue fácil imponer lo suyo. Volviendo a lo propuesto por “Comu”, desde un tiro de esquina Wilson Alcaraz peinó el balón para conectar Sigona, sobre la línea el cabezazo de Cristian Barrientos ahogó el grito de gol.

El gol parecía estar al caer, en la tercera chance a Alcaraz le anularían su definición por estar en posición fuera de juego, hasta ese entonces se jugaban 22’. A todo esto todo esto cuando los hombres de la zona media de Mercedes, Leandro Filippini, Cristian Barrientos y Agustín Juanicotena, alimentaron de balones a los delanteros, Luis Lawler y Solano Espil, estos fueron anulados por la marca de una defensa ordenada. Los Carteros en medio de un primer tiempo que se fue apagando tendrían dos opciones más, una con habilitación de Lucero para Sigona y la otra con Nicolás Ramírez que buscó definir por encina de rivales sin éxito.

Mercedes comenzaba a sentir la ausencia de Nicolás Contardi, es que Juan Díaz no ofrecía el mismo despliegue, teniendo un repunte el equipo de Walter Díaz ya en el segundo acto. Con algo más de posesión de pelota pudo adelantarse en cancha, Díaz supo asistir a Lawler al que le marcaron posición adelantada. Filippini colocó una pelota justa y en el área Espil no logró acomodarse. Aunque la más clara vino de un tiro de esquina y tras un rebote Juan Gatti exigió a David Brísoliz que sacó el remate con destino de ángulo.

El uno de “Comu” empezaba a tener trabajo, ya con Marcos Camargo en cancha Mercedes fue otro y Lawler se animó a más aunque le falto precisión. En una la pelota dio en la parte externa de la red y en la otra luego del disparo de Luis Giacoy, dando rebote Brísoliz, quedó fuera de juego Camargo al que no le dieron por válido el gol. Todo lo demás, en medio de lo que propuso Mercedes y lo que vino después fue dejando a un “Comu” que se agotó desde los físico, aunque intentó, Montenegro fue su estandarte en una tarde donde los ingresados no se metieron de lleno en el juego.

Fue empate en cero, resultado que tuvo aplausos de la gente, aunque si se lo analiza por cómo es la zona no es beneficioso. Es que se clasificará el primero y el mejor segundo de tres zonas de tres equipos, si bien queda camino por recorrer Independiente de Chivilcoy se posiciona como candidato manteniendo buena parte del plantel y reforzándolo.  


Club Mercedes 0

Alejandro Calabria

Juan Pedro Gatti

Gastón Godoy

Santiago Selva

Juan Díaz

Lucas Picone

Luis Lawler

Cristian Barrientos

Solano Espil

Agustín Juanicotena

Leandro Filippini


7
6
6
6
5
6
6
6
5
6
6

DT: Walter Díaz.

Suplentes: Francisco Bidone, Agustín Frustoli, Franco Pérez y Germán Puliti.


Los Carteros 0

David Brísoliz

Mauro Pintos

Julián Agüero

Daniel Jara

Franco Torres

Martín Agüero

Mauro Sigona

Nicolás Ramírez

Wilson Alcaraz

Germán Lucero

Nicolás Montenegro


6
6
6
6
6
6
6
5
6
6
7

DT: Carlos Molina.

Suplentes: Tobías Oviedo, Santiago Crosetti y Lautaro Díaz.


Goles: No hubo.

Cambios: Francisco Bomaggio (6) por Cristian Barrientos, Luis Giacoy por Agustín Juanicotena y Marcos Camargo por Solano Espil en Club Mercedes. Matías Sánchez (6) por Nicolás Ramírez, Martín Zuleta por Wilson Alcaraz y Diego Sánchez por Mauro Sigona en Los Carteros.

Arbitro: Gerardo Grande (Liga de Luján).


Próxima fecha

Independiente (Chivilcoy) vs. Club Mercedes.

Libre: Los Carteros.


Lo que quedó

Pases y más

Club Mercedes logró habilitar sus 40 jugadores que figuran en la lista de buena fe. En Los Carteros ficharon 28 y no llegaron con la habilitación de Diego Ludueña, cuando entrar a tallar el COMET (registro de jugadores) el delantero aparece como última procedencia en Guaraní de Paraguay. Sin existir registro de todos los clubes donde jugó en adelante y varios de ellos de AFA, como San Miguel y Lamadrid, también Estudiantes de San Luis entre otros del Federal B por citar a Independiente de Chivilcoy. Esta semana estaría resuelta su situación.


Falto el DNI

Es algo que suele ocurrir comúnmente, el defensor Blas De Los Santos no renovó su DNI y a jugar para Los Carteros fue con su pasaporte, el árbitro no lo autorizó y se quedó afuera del encuentro. Con la bronca lógica de no estar entre los 11 vio el juego desde la tribuna, tendrá los próximos días para estar en regla.


Aumento

Ya en el 2019 el costo del operativo policial se había incrementado de buena manera, golpeando la economía de los clubes. Este 2020 se despachó con un más del cincuenta por ciento, al ser local Mercedes tenía que afrontar un gasto mayor, luego se supo que el aumento fue de algo más del 30 por ciento, aumento al fin, que repercutirá en la Liga Mercedina que iniciará su temporada en marzo.


Sólo un árbitro

Comúnmente cuando hay un cruce entre equipos de una misma Liga los jueces son de la misma, el sábado no ocurrió. Es que la lista de mérito enviada sólo tiene en condiciones a Sergio Monzón, los restantes al no acudir a la prueba física se quedaron sin la chance de dirigir. Ahora Monzón espera por una designación que será con árbitros de otras ligas.


Posiciones

Zona 3

Equipos


Club Mercedes

Los Carteros

Independiente

PJ


1
1


Pts

1
1


El Protagonista

Nicolás Montenegro resultó ser la figura de la cancha, el volante tuvo su buen desempeño por la banda izquierda. Con la pelota complicó y lo fue llevando a Los Carteros a territorio mercedino, si bien en el segundo tiempo no estuvo el mismo nivel se esforzó para aportar lo suyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre