Pisano realizó una evaluación de las Escuelas de Verano y las obras para el inicio del ciclo lectivo

0

El titular del Consejo Escolar analizó el trabajo que se llevó adelante con las Escuelas de Verano. Confirmó que este año se incrementó la matrícula, la que llegó a 270 alumnos. Sostuvo que es prioritario que todas las escuelas del distrito comiencen con su servicio de comedor.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, se mostró satisfecho por el crecimiento en la participación de alumnos durante las Escuelas de Verano. “Hemos logrado un aumento de la participación respecto del año pasado. Este año llegamos a los 270 participantes en 11 escuelas diferentes. Algo que nosotros rescatamos como valioso es haber recuperado la participación de dos escuelas como la 4 y la 21 que son escuelas rurales y que inclusive tuvieron más cantidad de chicos que la matrícula del año, tal vez chicos que terminaron la primaria pero se sumaron en las Escuelas de Verano”, comentó. En diálogo con Protagonistas, el consejero sintió que se hizo un trabajo muy bueno, especialmente con la Escuela 504 y el Centro Educativo. Otro dato importante para Pisano fue el hecho que la Escuela 20 como el CEF 193 de Gowland, “hayan podido venir a la pileta durante todos los días, a excepción de los jueves que está cerrada, porque pudimos tener el transporte que le pedimos al municipio y el intendente accedió como siempre, para que los chicos de Gowland puedan venir a la pileta porque si no se quedaban como siempre en las escuelas”. El presidente entiende que también ha sido importante en este ciclo de Escuelas de Verano la incorporación de talleres, “por un lado talleres de salud bucal y talleres de RCP y rescatismo en la pileta del Parque y en el Unzué”, expresó.

Obras y Gas

Pisano comentó que en principio tomaron buena parte de enero para analizar el cúmulo de deudas que el Consejo Escolar tenía producto de la deficiente administración de la Provincia de Buenos Aires durante los tiempos de María Eugenia Vidal como gobernadora. “Gestionamos los fondos y buscamos ahorrar para saldar deudas y poder seguir avanzando. Pero la verdad es que con el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra que hizo el gobernador Axel Kicillof, que nosotros acompañamos, más el lanzado por el Gobierno nacional, nos genera una perspectiva importantísima de cara al comienzo de clases…”, aseguró el titular del Consejo Escolar. De allí que ya se iniciaron obras parciales según dijo Pisano, como en la escuela Nº 30, “que estuvo siete meses sin comedor, porque tiene el gas cortado, se comenzó una obra que luego se paralizó por falta de fondos, nosotros lo que decidimos fue la colocación de una mini instalación, con dos tubos de 45, para las cocinas grandes del comedor. Entonces por un lado garantizamos la comida para la escuela de verano y tenemos garantizado el comedor para el comienzo de clases, estamos a la espera que la empresa de gas nos haga un cierre de lo que se hizo para poder ir regularizando la situación en lo que se refiere a la calefacción”, comentó. En tanto el Jardín 908, acota Pisano, estuvo durante todo 2019 sin gas, “solamente con la conexión de un tubo… estamos avanzando para colocar nuevos envases para que esté todo listo en el inicio de clases”. Aseguró el presidente del Consejo que el intendente le había solicitado al organismo que garanticen todos los servicios de comedores en las escuelas, “en el marco de la crisis económica que vivimos, y el hambre que sufre nuestro pueblo, era necesario y prioritario que en 2020 todas las escuelas que tuvieron problemas de gas, comiencen el ciclo en condiciones…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre