Mientras autoridades municipales iniciaron gestiones ante Provincia para llevar adelante algunas obras, se registraron menos reclamos. Desde el municipio insistieron con concientizar sobre el uso responsable del agua.

Recién este domingo volvió a darse una alta temperatura en la ciudad. En los días previos hubo jornadas agradables y con ello, hubo una merma en la cantidad de reclamos por falta de presión en el servicio de agua. Las autoridades locales volvieron a insistir con la importancia de hacer un uso responsable en el consumo de agua de la red.

A la par de ello, y tal como estaba previsto, el pasado lunes estuvo en la ciudad una de los responsables del área de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.  Concretamente se trató de la figura de Guillermo Jelinski, subsecretario de Infraestructura Hidráulica. A pedido municipal, se llevó a cabo una reunión con el fin de interiorizarlo sobre la actual situación del sistema del servicio de agua potable en Mercedes. Hubo explicación sobre el estado actual de la red y cuáles son los desafíos de cara al futuro.

En ese sentido, de dicha reunión surgió la posibilidad que al día siguiente llegara a Mercedes Maximiliano Dos Santos, quien pertenece al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.  Aunque no pudo ser confirmado, la idea es avanzar en la consolidación de algunos de los pozos de bombeo y así fortalecer la capacidad en la generación de agua para el Partido de Mercedes.

Ahora, se esperan las definiciones del área provincial a los fines de poder concretar estas obras y así mejorar la calidad del servicio de agua potable para los mercedinos.

En cuanto a lo que viene, desde el municipio precisaron que habrá nuevas jornadas de altas temperaturas por lo que insistieron en solicitar que los vecinos usen lo indispensable de agua. Ya la semana anterior habían advertido sobre el uso desmedido, fundamentalmente en el llenado de pilotas de lona, que en su mayoría tiene la utilización del agua de la red e impacta directamente sobre la falta de presión.

Vale recordar que actualmente, en esta época del año, las bombas en servicio generan a la red unos 33 millones de litros de agua de manera diaria, pero pese a ese alto volumen, la falta de presión queda evidenciada en varios barrios, producto del alto consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre