Ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio de calles 30 y 57. Jonathan Verón recibió heridas en sus piernas y debió ser internado. Una serie de allanamientos de la policía permitió la aprehensión de dos sujetos que serían algunos de los agresores. Preocupación de los vecinos por la inseguridad en el barrio.

Un hombre de 28 años de edad debió ser hospitalizado luego de una pelea que se dio entre varios sujetos en una vivienda ubicada en calles 30 y 57. Todo se desencadenó en la madrugada del último viernes, cuando por causas que se tratan de establecer al menos tres individuos irrumpieron a punta de pistola y armas blancas en una finca en la que se encontraban otros jóvenes.

Allí se habría generado un fuerte altercado hecho que motivó que uno de los sujetos que llegó al lugar efectuara un disparo con un arma del “tipo” tumbera. Algunos de los perdigones impactaron en una de las piernas de Jonathan Verón, de 28 años de edad, domiciliado en Mercedes.

Producto de las heridas Verón debió ser trasladado al Hospital local donde además se constató que presentaba un corte a la altura de una de sus orejas, producto de un golpe que le propinaron con un elemento contundente.

La situación generó la presencia en el lugar de efectivos policiales a la vez que se inició una causa calificada como “tentativa de homicidio”. Inmediatamente desde la Estación Comunal de Policía se inició una investigación, que demandó que durante gran parte de la jornada del viernes se concretaran al menos tres allanamientos.

Como resultado de los operativos, personal policial procedió a las aprehensiones de Laureano Russi y Julio Recalde, ambos mayores de edad, quienes precisamente quedaron imputados por el mencionado delito que se investiga en la causa judicial. Por el momento no se ha dado información sobre si se habían establecido los motivos que desencadenaron el incidente.

Al momento del  allanamiento realizado en casa de Recalde se constató que además se encontraba “enganchado” en el servicio de energía eléctrica, y algo similar ocurrió en otra de las fincas allanadas.

A la par de las mencionadas aprehensiones, los pesquisas procedieron al secuestro de un revolver calibre 22 y un cartucho. Todo obra en la causa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Instrucción 3, del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Las horas que siguieron a lo ocurrido también despertaron la preocupación de algunos vecinos del lugar, algunos de los cuales, prefiriendo no brindar datos filiatorios por temor a represalia. Señalan que el barrio se ha tornado muy difícil en el tema de la seguridad, y reclaman mayor presencia policial. En redes sociales comenzaron incluso a trascender nombres y rostros de quienes entienden que atentan de manera diaria contra la sana convivencia.

Autoridades judiciales y policiales precisaron que la investigación sigue adelante y no se descarta que en el transcurso de los próximos días pudieran registrarse nuevas aprehensiones. Todo irá dependiendo de los elementos que vayan surgiendo en la investigación que está en curso.

De acuerdo a datos recogidos algunos de los que participaron en el pecho cuentan con antecedentes penales e incluso en algunos de los casos habiendo purgando detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre