La contratación de seguros suele incrementarse en esta época del año. Sin embargo, en los últimos tiempos y a pesar de la crisis en Mercedes se ha evidenciado un cambio por parte de los conductores. Responsables de la firma Mercantil Andina indicaron los cambios en las responsabilidades.

Así como tener la verificación vehicular al día para salir a la ruta en tiempos de vacaciones es indispensable, el tener una cobertura de seguro también es otro factor fundamental. La no tenencia de un seguro puede implicar grandes dolores de cabeza. Sin embargo, tras consulta realizada, responsables de aseguradoras han precisado que se evidencia un cambio en las conductas de quienes son propietarios de vehículos.

Daniel Stéfano, a cargo de la oficina local de la firma Mercantil Andina respondió a la inquietud sobre si en los meses de verano suele producirse un incremento en la venta de pólizas, principalmente en quienes salen a vacacionar. Al respecto sostuvo que  “hoy por hoy la gente ha tomado conciencia en que es necesario tener seguro, no en la época de vacaciones, sino durante el año. Si bien se incrementa la venta, sobre todo en la segunda quincena de diciembre y primera de enero, no ha sido tan explosivo como otros años, por esto que decía en que la gente ha tomado conciencia y ya tiene contratado el seguro durante todo el año”.

En cuanto al cumplimiento en el pago de la cobertura de seguro  respondió que  “nosotros no tenemos tanta morosidad. Es muy baja, se continúa igual y creo que si bien la situación económica no es fácil, está difícil, pero no hay problema de confianza. Creo que es un cambio en la conciencia, el asegurado ha cambiado mucho a lo que era años atrás.  Acá en Mercedes, específicamente, el nivel de gente que no posee seguro es bajo, cosa que en otros años no pasaba…”.

Así como la responsabilidad de los conductores es importante, también los asegurados se muestran muchos más exigentes y eso lleva  a un mayor compromiso por parte de las empresas.  Esteban Rodríguez es Gerente Comercial e indicó que  “en Mercantil Andina entendemos el servicio ante todo, y al tener un buen servicio los clientes se nos acercan. Estamos cerca del cliente, somos una compañía que tiene 42 sucursales en todo el país, distribuidos en las distintas zonas por lo cual estamos cerca de nuestros asegurados. Somos una compañía que priorizamos el servicio y eso es precisamente reconocido por nuestros clientes”.

A esto agregó que “es cierto que las exigencias van siendo más, que el cliente nos quiere cada vez más cerca y por eso en los últimos años hemos largado nuestra aplicación móvil. Hoy cualquier cliente puede hacer una cantidad de trámites desde el celular directamente, o sea que ante un problema, ese trámite ya lo puede iniciar desde el teléfono lo cual nos ayuda y nos acerca al cliente”.

Todo asegurado

Los cambios de hábitos y diversas situaciones han generado desde hace algunos años a esta parte el crecimiento en las coberturas que brindan las empresas. Quizás hasta hace algunos años, los seguros de vehículos, incendio de vivienda y de vida eran los de mayor notoriedad. Sin embargo, en la actualidad se puede asegurar “casi todo”.

Sostuvo Esteban Rodríguez que “hoy se asegura mucho, seguros de vida, del hogar, del comercio, integrales de consorcio, el campo. Como dice Daniel, creo que hoy la gente ha tomado mucha conciencia el tener un seguro. Lamentablemente, las granizadas son cada vez más comunes  entonces la gente va tomando el tener conciencia de una empresa que te lo cubra, la rotura de un parabrisas, el robo de una rueda de auxilio, lamentablemente a medida que ha aumentado la delincuencia el seguro es algo más necesario para la  gente”.

En cuanto al tema costo, Rodríguez precisó que “el mercado vive un momento complicado porque hoy los costos de reparación suben por arriba de la inflación y realmente lo que es el precio de la cobertura del seguro no va por arriba de ese índice. Estamos en un momento difícil, pero bueno, es un instante en el que hay que ser agresivo sobre la venta, la verdad que el crecimiento que hemos tenido en la oficina de Mercedes en los últimos tiempos ha sido muy grande, muy importante, estamos llegando casi a los 15 mil clientes, o sea que estamos contentos”.

Sobre lo que hay tener en cuenta a la hora de elegir una cobertura de servicios, sostuvo: “El servicio, cómo se soluciona un trámite, cómo responden ante un determinado problema, una compañía o productores amigos  que estén cerca y puedan responder a cualquier inquietud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre