El médico veterinario de nuestra ciudad fue nombrado en un importante cargo institucional dentro del servicio nacional. Será titular de una región de la provincia de Buenos Aires que comprende a más de 60 municipios. Tiene 44 años y dos décadas dentro del organismo.

De manera oficial, es decir institucional, el SENASA informó que la Sede Regional  con asiento en Chivilcoy, tendrá un nuevo director y es el médico veterinario nacido en Mercedes, Emilio Iglesias Berrondo, quien tendrá bajo su jurisdicción un radio comprendido por 63 municipios del centro y norte bonaerense. La presentación del mismo tuvo lugar la semana anterior en la vecina ciudad de Chivilcoy, precisamente donde funciona la base de la denominada Regional Buenos Aires Norte. “El Director Nacional de Operaciones del Senasa, Juan Ángel Cruz, junto a su equipo de trabajo, se reunió, el pasado lunes 20 de enero, con los supervisores, referentes y agentes de las diferentes coordinaciones. En la ocasión fue presentado el médico veterinario, Emilio Iglesias Berrondo, como flamante director de esa región bonaerense”, expresa la información aportada por la entidad. Cruz remarcó la importancia del trabajo solidario y en equipo realizado en terreno, dejando sus contactos a disposición de cada uno de los agentes presentes para que la comunicación entre Casa Central y cada una de las dependencias regionales sea más dinámica y eficiente. Por su parte el flamante director Iglesias Berrondo agradeció que hayan confiado en su persona para ocupar tan importante cargo en la estructura del organismo, y se comprometió a designar un equipo de coordinadores regionales, que focalicen su accionar en el trabajo transdisciplinar.

Agroalimentos

El nuevo director destacó como principal característica de su futura gestión el acompañamiento, asesoramiento y control a cada uno de los integrantes que forman parte del proceso de trazabilidad productivo de los agroalimentos. “El objetivo será colocar a la región en el lugar protagónico que siempre tuvo, siendo esta región de Buenos Aires una de las zonas productivas más importantes del país”, se le escuchó. Emilio Iglesias Berrondo de 44 años de edad, es veterinario, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. En sus 20 años de carrera como agente del Senasa, se desempeñó en distintas áreas técnicas, ocupando diferentes funciones dentro de las coordinaciones de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, siendo jefe de Servicio (teniendo a cargo distintas plantas procesadoras de alimentos) y jefe de la Oficina Local de Mercedes. Hasta la actualidad, Iglesias Berrondo se encontraba realizando funciones como supervisor del área de Inocuidad e integraba el equipo de agentes regionales dedicados al estudio de Planos y Memorias de plantas productoras de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre