El director de Espacios Verdes deja su cargo en Mercedes y asumirá en febrero como secretario de Servicios Públicos en la vecina comuna gobernada por Cambiemos. El intendente agradeció sus servicios y justificó su salida por la cercanía del distrito donde vive junto a su familia.

La noticia causó cierta sorpresa porque no estaba dentro de los movimientos que se esperaban de funcionarios. Un director del municipio solicitó una especie de cambio de domicilio. Tras su experiencia en la comuna local el responsable del área de Espacios Verdes seguirá su camino en la ciudad de Suipacha por la convocatoria que le realizó el intendente de aquella ciudad y por la cercanía al lugar donde reside. Hace pocos días el intendente Juan Ignacio Ustarroz despidió a Leonardo Belforte “quién deja su cargo en el Área de Espacios Verdes para asumir funciones en la ciudad vecina de Suipacha”, confirmaron fuentes de prensa del Ejecutivo. “Quiero agradecer a Leo Belforte por todo el trabajo realizado en estos cuatro años, donde a través de la Dirección de Espacios verdes se ha logrado darle una impronta diferente a la ciudad, algo que la gente reconoce” expresó el jefe comunal. Ese saludo de despedida fue el martes y el lunes Belforte había tenido un nuevo encuentro con representantes de la Universidad de Luján por el censo del arbolado urbano, un hecho que no debe llamar la atención por encontrarse aún en funciones aunque hacía suponer que esa salida no estaba prevista. Ustarroz consideró que en virtud de la buena labor que realizó en este partido a Belforte le surgió una nueva propuesta para asumir como secretario en la ciudad vecina de Suipacha, “Leo vive junto a su familia en Rivas, lo cual nos pareció totalmente entendible el pedido de poder trabajar cerca de su casa y su familia”. A la vez aprovechó la oportunidad para agradecerle en nombre de la comunidad de Mercedes todo el trabajo que se ha hecho. Recordó entonces que  “cuando empezamos con la Avenida 40, luego los canteros, las plazas, es decir, muchísimas acciones que hoy sin lugar a dudas han marcado un sello distintivo y un aspecto totalmente positivo para la ciudad… Dada su generosidad y su humildad también nos dejó algunos lineamientos para seguir durante este tiempo” destacó el intendente. Por su parte, el funcionario saliente, también tuvo palabras de gratitud hacia el intendente Ustarroz “quién si bien no me conocía supo darme la oportunidad y confiar en mí… en mi labor traté de dar lo mejor”. Belforte recalcó además “el gran trabajo que han hecho cada uno de los empleados municipales, tanto de mi área como de todas las pertenecientes al municipio, que al momento de trabajar juntos realizaron una gran tarea”. Aclaró que habían quedado en un excelente vínculo “y todo lo que yo pueda colaborar y aportar para que las cosas sigan funcionando lo voy a seguir haciendo”. También estuvo presente, Luis Ponce, subsecretario de Obras públicas, que trabajó codo a codo con Belforte.

Secretario

Según pudo saber esta redacción Leonardo Belforte va a asumir en su nueva función durante el venidero mes de febrero. Si bien todavía no hay datos sobre la fecha exacta, se estima que sería a partir del primer día del segundo mes del año. La misma fuente sostuvo que el ahora ex funcionario mercedino estará a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales. “Esta Secretaría es nueva y fue creada para desdoblar la actual Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Ahora estará Obras Públicas por un lado y Servicios Públicos por otro. La tarea de Leonardo permitirá tener un mejor control del trabajo que se realiza en el día a día en la zona urbana en lo que respecta a recolección de residuos, barrido, limpieza, riego, mantenimiento de calles, entre otros servicios”, señalaron desde el distrito vecino. Recordemos que Suipacha tiene como intendente a Alejandro Federico (Juntos por el Cambio), quien en las últimas elecciones fue reelecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre