Así lo confirmó el titular de la cartera de Hacienda Gastón Boido. Manifestó que se mantienen charlas dentro del Departamento Ejecutivo para definir la situación. “Uno entiende la mora en tiempos de crisis pero en la ausencia de pagos nos vamos a poner un poco más rígidos…” dijo el funcionario.

Sabido es que los números de la economía municipal marcan que la cobrabilidad de las tasas ronda en el orden del 50 por ciento. La actual administración ha manifestado en más de una oportunidad que desde su llegada al Gobierno se ha logrado crecer en el número de contribuyentes que pagan las tasas, pero que de todos modos, también creen que hay un número importantes de vecinos que están en condiciones de estar al día con las contribuciones, pero hoy no lo hacen.

Mientras que se instruye a las áreas correspondientes para que se efectúen las intimaciones correspondientes, la administración Ustarroz está analizando la posibilidad de lanzar una moratoria y así poder poner al día a un universo importante de contribuyentes.

El último viernes, Protagonistas consultó al secretario de Hacienda Gastón Boído sobre esta posibilidad, sobre lo cual sostuvo: “Nosotros ya habíamos entrado en su momento en un lanzamiento de este tipo y hoy lo estamos analizando. Estamos analizando mejorar la recaudación, poniendo todas las miras en eso pero sin romper esa delgada línea de no cuidar la fuente de trabajo de los vecinos de Mercedes y los empresarios  mercedinos”.

El funcionario agregó que “tenemos porcentajes altos de mora; una cosa es la mora que nosotros vemos que se da por una situación económica y hay que distinguir eso de la mora que ciertamente hay en muchas casas donde uno ve un porcentaje de poder adquisitivo muy importante donde no hay mora, hay ausencia de pago. Uno entiende la mora en tiempos de crisis pero en la ausencia de pagos nos vamos a poner un poco más rígidos…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre