Participaron Tránsito y Policía Bonaerense con alrededor de 50 efectivos. Buscan intensificar que los motociclistas cumplan con las reglamentaciones vigentes. Preocupación de vecinos por picadas en avenida 40.

En una de las primeras declaraciones que había realizado el nuevo Secretario de Seguridad, Dr. Gastón Arenas, había dejado entrever la preocupación que existía en el tema tránsito en la ciudad. En esa oportunidad destacó que incluso el Intendente Municipal en su discurso de asunción había mostrado inquietud por la complicada situación que atravesaba. En la edición anterior se había hecho alusión que se incrementarían los controles y en ese sentido, entre viernes y sábado últimos se vio un fuerte operativo en distintos puntos de la ciudad.

Gonzalo Anselmo, Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes confirmó que  “Alrededor de 50 efectivos fueron desplazados durante el fin de semana haciendo puntos en unas quince ubicaciones de la ciudad. Intervino personal del cuerpo de Tránsito, Comisarías Primera y Segunda, Destacamento Gowland, Policía Vial”. En el caso de policía vial, se efectivizaron controles en el ingreso a la ciudad por ruta 41.

De acuerdo a los datos que se pudieron conocer, fueron demoradas alrededor de 200 motos, y si bien no oficializaron los resultados, se pudo saber que se labraron varias infracciones a la vez que también se procedió al secuestro de algunas de las motos sobre las que se verificó anomalía.

Desde la cartera de seguridad confirmaron que este tipo de operativos se seguirán desarrollando en el correr de los días, agregando que en muchas de las identificaciones se tuvo cierta consideración ya que hoy se apunta fundamentalmente a  la toma de conciencia. El Dr. Arenas se mostró preocupado por la alta siniestralidad que se viene dando en la ciudad, incluso marcando que durante 2019 hubo diez víctimas fatales.

Precisamente este fin de semana se registró un importante número de accidentes con participación de motociclistas, que en su mayoría se trasladan sin llevar los elementos de seguridad, sobre todo el uso del casco.

Si bien las autoridades no lo confirmaron, se está analizando que en las próximas semanas se ponga en marcha un fuerte control sobre el uso del casco, y con las infracciones correspondientes para con aquellos que no cumplan con esta medida. “Esto no se trata de una medida con intención recaudatoria, sino que queremos trabajar en cuidar la vida” enfatizan desde la Secretaría de Seguridad Municipal. A la vez, producto de la alta siniestralidad, también ello impacta fuertemente en lo que el Estado debe invertir en materia de salud, a partir de las consecuencias que genera cada accidente de tránsito.

Picadas

Vecinos domiciliados en la zona de 40 y 3 reflejaron en los últimos días su preocupación sobre la situación que se da en horas de la noche y en cualquier día de la semana con grupo de motociclistas que eligen esa arteria para realizar carreras, en las denominadas “picadas”. Los vecinos sostienen que el ruido es ensordecedor a partir de las velocidades que imprimen lso motociclistas. Algunos de los vecinos han realizado la correspondiente denuncia vía telefónica, y en la mayoría de los casos, cuando se produce la llegada de policía o agentes de tránsito, se produce la huida de quienes participan de las picadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre