El ministro Arroyo firmó convenio con el gobernador. La Tarjeta Alimentaria comenzará a distribuirse en provincia. Comenzará por el conurbano. En Mercedes aún no hay fecha para su entrega pero se estima que serán alrededor de 1500 los beneficiarios.

El pasado jueves en la capital provincial se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia de Buenos Aires por la denominada “Tarjeta Alimentaria” que se implementará para paliar distintas necesidades entre la población más vulnerable. Aún no hay fecha para su implementación en Mercedes dado que las entregas, que ya fueron realizadas en otras provincias, comenzarán en territorio bonaerense por el conurbano. Desde el municipio informaron que en dicho encuentro estuvo presente la secretaria de Gobierno, Clara Zunino en representación del Ejecutivo. Tal como decimos más arriba, se informó durante la firma del convenio que “la distribución de las tarjetas comenzará en el conurbano el 20 de enero a través del Banco Provincia y se realizará por etapas”. La secretaria de Gobierno manifestó que “es una medida sumamente importante y valiosa en estos momentos históricos del país, donde se requiere una fuerte presencia del Estado nacional para poder asistir a las familias que más han padecido el ajuste, el recorte de programas de asistencia, los tarifazos en servicios, inflación” y que “en épocas de crisis, este tipo de medidas, son fundamentales” afirmó. Más adelante la funcionaria comentó que “el intendente Ustarroz nos insta constantemente en trabajar en equipo y siempre gestionar pensando en los vecinos. En esta ocasión vinimos en representación de varias áreas que desde hace mucho tiempo llevan a cabo una tarea fundamental en esta temática, fundamentalmente Desarrollo Social, pero también Salud, Educación, Deportes, Cultura” comentó y mencionó que “se iniciará en las localidades con mayores complejidades e irá cubriendo paulatinamente distintas ciudades de la provincia y el país”, remarcó.

Tarjeta

El ministro Arroyo señaló que “los beneficiarios de la iniciativa serán las madres y padres de niños menores de seis años y las embarazadas a partir del tercer mes”, y amplió que se “cargarán” con dos montos: $ 4.000 a quienes tengan solo un hijo, y $ 6.000 para quienes tengan dos o más de dos. En ese sentido, aclaró que la tarjeta, que se recarga el tercer viernes de cada mes, no permite extraer el dinero del cajero y sí comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. “Se van a fomentar cuatro consumos: leche, carne, frutas y verduras”, amplió Arroyo. Según datos suministrados por la propia Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en nuestro distrito serán entregadas unas 1500 tarjetas, que con un promedio de 5 mil pesos representarán el ingreso al consumo local de 7.5 millones por mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre