En la presente jornada habrá una reunión en la CEM. Asistirán concejales de Cambiemos que, dicen, no pudieron asistir al viaje a Pilar. Cuestionamientos oficialistas y explicaciones opositoras. El expediente sigue esperando en el Cuerpo Deliberativo.

La Cámara Económica Mercedina ha convocado para la presente jornada a los concejales de Juntos por el Cambio para una reunión en la sede de Avenida 29 donde charlarán sobre el expediente que debe tratarse en el HCD y tiene que ver con la operación de venta por parte del municipio de unas 10 hectáreas a la empresa alemana que se instalaría bajo el nombre de Agroenergie. La CEM ha mostrado sumo interés en esta radicación y es una de las impulsoras de la llegada de esta inversión a nuestro partido. “Somos los que presentamos la empresa al municipio y somos los que estuvimos en las visitas y trámites. Como Cámara siempre hicimos nuestras averiguaciones correspondientes y estamos seguros de lo que estamos presentando. Hicimos una visita con el intendente a la planta, ver lo que se quiere hacer en Mercedes, y reforzando esos aspectos hicimos otra invitación para sacarnos todas las dudas que contestaron creo que muy bien y dejando en claro que es una empresa responsable. Entonces nuestra idea es seguir conversando con aquellos que no pudieron acudir… creo que tenemos que aprovechar esta oportunidad para nuestra ciudad que hace mucho tiempo no tenemos”, comentó Ariel Pietrucha en diálogo con FM Santa María. El gerente de la CEM destacó no solo el valor de la operación de la compra del predio (800 mil dólares), más la pavimentación de un sector del SIP y una importante inversión para contar con el servicio de gas natural que no solo beneficiaría a esa empresa sino a la totalidad de las firmas que están radicadas en el sector industrial. “La inversión potencia a nuestro Parque Industrial que va a tener mejores servicios”, agregó.

Una pena…

Los empresarios han mostrado premura en las decisiones y aguardan una respuesta al expediente que subió al Cuerpo Deliberativo el pasado 16 de diciembre. Están interesados en empezar a funcionar en octubre de este año. Recordemos que hace quince días una comitiva local viajó a la planta que la firma tiene en Pilar y hubo algunas voces oficialistas que marcaron su queja por la ausencia de los ediles de la oposición. Si bien es cierto que asistió en representación del espacio político Cristina Gottifredi las voces oficialistas cuestionaron que ninguno de los nueve concejales de esa bancada haya podido asistir. De hecho la titular del Bloque de concejales del oficialismo, Mariana San Martín, dijo lo suyo al respecto. “Los dirigentes de Cambiemos siguen pensando en elecciones, no en trabajar por la ciudad y sus necesidades… siguen pensando en ellos y no en salir adelante como ciudad ya que solo ponen palos en la rueda”, sostuvo. “Fue una pena que desde Cambiemos no hayan venido a conocer la empresa alemana que expresó intenciones de radicarse en Mercedes… acá de lo que se trata es de trabajar por Mercedes. El que no hayan ido siquiera a ver la fábrica, sus procesos productivos y con ello tener una experiencia muy valiosa muestra lo poco que les interesa el vecino. En los medios hacen declaraciones rimbombantes, pero en los hechos vemos una vez más que no vinieron a trabajar como corresponde”, recalcó.

Algunas dudas…

El presidente de la bancada opositora, Edgar Kilmeatte se refirió a la reunión convocada por la Cámara y también sobre la visita a planta de Pilar. “Justo estábamos con la Fiscal e Impositiva casi ningún concejal iba a poder ir, fue Cristina  Gotifredi”, se excusó. Confirmó que los concejales asistirán a la convocatoria efectuada por la CEM, junto a la arquitecta Susana Camele, “quien nos asesora en Planeamiento y Obras Públicas, vamos a asistir para evacuar las dudas que podamos llegar a tener ya que en el expediente que se subió del Ejecutivo no hay mucho, solo hay una proposición de una venta de 10 hectáreas a una empresa alemana, estamos mirando las dudas que podemos llegar a tener y las consultas que podemos llegar a hacer, este expediente subió en una Extraordinaria y mucho más del expediente no hay. Hay que mirarlo porque es un expediente de una empresa agroindustrial… hay que mirar, no hay que decir ni que sí ni que no pero debemos mirar cuales son las conveniencias para el municipio, sacarnos las dudas”, señaló ante los micrófonos de la radio de la arquidiócesis. “La propuesta la vimos, no sé qué otro tema podrán aclarar, llevar preguntas puntuales. A nosotros no nos comentaron nada sobre una Extraordinaria, al momento que ingresa el expediente, esto lo hablé yo personalmente con Matías Dematei, que era un expediente para tratarlo con calma y con tranquilidad, no tenemos que apurarnos porque nada nos apura, a la empresa un mes más o un mes menos no creo que le mueva mucho la aguja, hay que mirar las cosas bien… nosotros dijimos basta de expedientes apurados cuando no hay ninguna necesidad”, anticipó como postura para el encuentro de hoy y lo que viene en el HCD.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre