Con dos segundos puestos a principios de año se le hizo cuesta arriba rescatando el Nº 8 en el Turismo 4000 con intervenciones zonales.

Con el fuerte impulso de su gran pasión fierrera el “Flaco” Funcia redondeó un año difícil en el Turismo 4000 quedando con el Nº 8 alentado por amigos y colaboradores que lo apoyaron como de costumbre.

Con sus 47 pirulos Javier Funcia  sigue manteniendo ese amor por las carreras de autos con su accionar profesional con espíritu amateur, algo que

DERRAPANDO conoce bien transitando 56 años de sano periodismo sin pensar en la faz económica.

En febrero y marzo el “Flaco” se presentó en La Plata logrando dos segundos puestos en las finales quedando bien arriba en la tabla, luego todo se fue complicando con los altos costos de 2019 peleando contra rivales que cuentan con presupuestos gordos en una puja desigual que todos conocemos.

Cuando la cosa se puso brava apareció el entusiasta Jorge Perruelo que armó un grupo de centenar de amigos del automovilismo que hicieron un aporte permanente que sirvió para sumar a las publicidades qua cada vez escasean mas y cuesta cobrarlas en algunos casos.

Siete veces Funcia estuvo entre los diez mejores de las finales, teniendo escasa fortuna entre toques, choques y roturas que le impidieron repetir los dos podios del Mouras (17 febrero y 17 marzo) sumados al cuarto lugar (es podio en el 4000) del 19 de mayo.

A todo esto el “Flaco” sumó dos terceros puestos en series, más sus presentaciones zonales donde no perdió ocasión para estar incluso ganando una competencia con Dodge durante la temporada.

Fueron sus mejores registros del año:

17 febrero…. La Plata (Mouras)…. Segundo

17 marzo…. La Plata “…. Segundo

19 mayo…. La Plata “…. Cuarto

26 octubre…. La Plata “… Sexto

6 abril…. Toay (La Pampa)…. Octavo

7 abril…. Toay (La Pampa)…. Noveno

15 setiembre…. La Plata (Mouras)…. Décimo

El campeón del Turismo 4000 fue Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) con Germán Pietranera (Ford) como subcampeón, 3° “Carly” Bava (Ford), 4° Mauricio Selva (Chevrolet), 5° Ricardo Zubia (Chevrolet) quedando 8° Javier Funcia.

Los colaboradores más destacados fueron Guillermo y Facundo Quaglia,

Javier Dipieri, Carlos Morales, Javier Dardans, Carlos Zorzoli (amortiguación y suspensión), Horacio Rupell, Miguel Russi, Emanuel Uriza, Rodolfo Funcia, Jorge Perruelo y la atención en pista de Federico Tealdi, Federico Bartolomeo y Sebastián Gutiérrez del F-F Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre