Chiara Mainetti festejó Reyes con triunfo en Bahía Blanca

0

A pocos días de haber conquistado la San Silvestre la joven nacida en Misiones y que vivió mucho tiempo en Mercedes ganó una histórica prueba en el sur bonaerense.

Durante el fin de semana, en la ciudad de Bahía Blanca se desarrolló la edición 61 de la prueba Circuito de Reyes, un evento clásico de la región sur de la provincia de Buenos Aires, y que en esta oportunidad dejó la victoria en la categoría menores de la ex convecina de nuestra ciudad Chiara Milena Mainetti.

Pocos días después de haber conquistado en la Ciudad de Buenos Aires, la joven nacida en la ciudad de El Dorado, en la Provincia de Misiones decidió participar de esta competencia, que en definitiva la vio llegar en el primer lugar en la categoría damas.

Miguel Ángel Guerra, oriundo de la ciudad de 25 de Mayo ganó por cuarta vez la prueba y en esta ocasión estableció el récord para el trazado de 8.540 metros, con un tiempo de 24 minutos, 42 segundos 9 décimas, dejando así atrás la marca que tenía el maragato Matías Roth, con 24m 47s. Por su parte, la disputa femenina quedó, esta vez, en poder de la porteña Mainetti, quien con un tiempo de 29m 18s 26 inscribió su nombre en el historial de esta prestigiosa competencia con que su organizador, el club Alumni, festejó su 76º aniversario fundacional.

Detrás de Chiara Mainetti, en su categoría tuvo como escoltas inmediatas a las hermanas lapridenses Nadia Rodríguez (30m. 44s 43d), quien dejó su trono obtenido en 2018 y 2019, y Tamara (30m. 44s 43d).

La prueba fue fiscalizada por la Asociación Bahiense de Atletismo y contó con el auspicio de Profertil y la Municipalidad de Bahía Blanca.

Historia de la prueba

Fue ideada por un grupo de jóvenes de Alumni –club fundado el 5 de enero de 1944– al cumplirse el 10º aniversario; pero su primera disputa se concretó un año más tarde y tuvo como ganador a Héctor Molduc (Alumni), con 29m 15s para 7.900 metros.

Con el tiempo pasó a ser una de las dos carreras de calle más antiguas del país. No se disputó en los años 1971, 1972, 1973, 1979 y en 1983.

En 1983, ese día el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad festejó su 40º aniversario, realizando la competencia Cruz del Sur, propia de la Asociación Bahiense de Atletismo, y se desarrolló en un trazado que pasó por el interior del estadio de Las Tres Villas.

Voz ganadora

La competidora de San Isidro, que se impuso en la prueba femenina, dijo estar encantada con el circuito y el número de participantes de la carrera de reyes, publicó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Chiara Milena Mainetti sorprendió a todos con un buen ritmo de carrera, a tal punto que impuso condiciones en un circuito desconocido para ella. Y, según contó, se llevó una grata impresión.

“Estoy acostumbrada a correr en Capital, pero esta carrera es muy distinta. Se siente el cariño de la gente, lo que te da mucha fuerza”, aseveró la ganadora de la competencia .

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre