Hasta 200 autos por día realizan la VTV en Mercedes

0

En tiempo de vacaciones los automovilistas se ven obligados a realizar la inspección en la planta ubicada a metros de ruta 5. Indicaron desde la planta que en nuestra ciudad menos de la mitad del parque automotor está al día. La falta de luces y el estado de neumáticos son los principales inconvenientes detectados. Estar al día tiene ventajas económicas.

Larga fila a la espera de realizar la Verificación. La demora puede ser hasta una hora

La llegada del verano trae consigo un incremento en el trabajo se lleva adelante en la planta de verificación técnica vehicular ubicada a metros de ruta nacional 5, en la ciudad de Mercedes.

Los objetivos de muchos vecinos y también de residentes en otras localidades de salir a vacacionar obligan a tener el automóvil en condiciones, y precisamente contar con esta certificación de carácter provincial es indispensable para no sufrir sanciones en el caso de ser detenidos en algunos de los operativos de seguridad que la provincia realiza en las distintas rutas.

Lo cierto es que la planta ubicada en Mercedes muestra por estos días un movimiento constante, con una presencia de alrededor de 200 vehículos por día. Las puertas de la planta se abren a las 8 de la mañana y así están hasta las 17 cuando se produce el cierre, esto de lunes a viernes. En tanto los sábado por la mañana también hay posibilidades de realizar la inspección del vehículo.

La inspección en el vehículo dura unos 25 minutos.

Uno de nuestros cronistas dialogó este mediodía con el cargado de la planta, Ingeniero Lisandro Mainetti, quien manifestó: “Como ustedes pueden ver estamos con bastante afluencia, esto también se debe a que estamos recibiendo de otras zonas del gran Buenos Aires ya que allí también está complicada la cosa en cuanto a afluencia en las plantas…”.

En cuanto al trabajo diario que se concreta en la planta, precisó: “En enero se dispara la demanda y estamos en esta planta, que es una línea sola, para autos livianos, en alrededor de 200 autos que realizan la verificación por primera vez, después se suman los vehículos que viene a re verificar, sobre lo que aclaro tienen 60 días para hacerlo de manera gratuita”.

El Ingeniero Lisandro Mainetti dio precisiones sobre la situación de la VTV en Mercedes

Mainetti precisó que del parque automotor que existe en Mercedes se entiende que tiene la verificación en orden entre un 45 y 50 por ciento. “La realidad es que faltan controles en la vía pública, si bien acá en Mercedes hay controles policiales y demás, dentro de la ciudad no se pide la VTV, pero ese es un direccionamiento  del Municipio, no nos pasa en otras localidades donde si se realiza el control y donde al vecino no se lo infracciona pero si se le entrega un acta con la posibilidad de ir a la planta a verificar y se lo toma al vía al vehículo, no vencida…”.

Las multas por no tener la verificación técnica vehicular pueden llegar hasta los 63 mil pesos de multa, ya que está catalogada como una falta grave.

El Ingeniero destacó que más allá del control, hay un fin que tiene que ver con la seguridad de las personas, tanto de quienes son conductores como también de los terceros. “La realidad es que en las rutas viajan familias, y no está bueno que por un desperfecto perjudiques a alguien”, destacó.

Estado de vehículos

En cuanto a la situación de los vehículos que son inspeccionados, el encargado de la planta precisó que alrededor de un 30 por ciento de los vehículos que son inspeccionados deben regresar a partir de distintas falencias que presentan. “El mayor desperfecto son luces, algo básico que quizás algunos pueden decir se trata de solo una lamparita, pero es un stop, baliza, que son cosas básicas y que significan la comunicación del auto en la calle… también hay gran rechazo por mal estado de las cubiertas, se está notando bastante, seguramente por el costo, pero bueno, hay que cumplir” subrayó.

En cuanto al costo de la Verificación alcanza a los 1025 pesos hasta los 20 años de antigüedad del vehículo y siempre que esté al día. Para el caso de VTV vencida el valor es de 1108. Un auto superior a los 20 años, si está al día tiene un 50 por ciento de bonificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre