Evangelina Cabral: “Parece que se terminaron los fondos propios”

0

La edil de Cambiemos aseguró que no pueden pretenden que la tasa de alumbrado financie el resto de las tasas que tienen baja cobrabilidad por “ineficiencia” de la gestión. “No haríamos nada para perjudicar a los mercedinos”, sostuvo.

La semana anterior, tras la asamblea de Mayores Contribuyentes donde quedaron definidos los nuevos valores de las tasas para el presente ejercicio, el presidente del Concejo Deliberante y concejal del oficialismo, Matías Dematei, cargó duro contra el espacio Juntos por el Cambio. En muchas ocasiones cuando el tenor de las expresiones es alto, se lo suele equiparar a la “pirotecnia”, y en ese aspecto lo dicho por Dematei fue pirotecnia sonora y de la fuerte. El ex jefe de Gabinete habló de extorsión, de someter la aprobación de determinadas ordenanzas al sostenimiento de algunos cargos que los opositores tenían a nivel provincial y nacional. Si bien hubo algunas declaraciones por iniciativa de la propia prensa, no hubo un comunicado oficial que desmintiera semejantes imputaciones. Como puede verse en esta misma edición, el concejal Esteban Biaggini algo dijo al respecto. También lo hizo Evangelina Cabral, quien sostuvo en declaraciones radiales que no era la forma de proceder de ellos, “no haríamos nada para perjudicar a los mercedinos y menos desfinanciar al municipio… pero parece que desde que dejó la provincia María Eugenia Vidal se terminaron los fondos propios, porque siempre hablaron que lo que hacían eran fondos propios, y desde que asumió Kicillof los fondos propios dejaron de existir…”, remarcó. Pero Dematei, leyendo entre líneas, parece despegar a los ediles de estas maniobras que atribuye a integrantes del espacio político. Insistimos, no hubo desmentidas, no hubo respuestas al respecto. Las interpretaciones acerca del porqué queda a criterio de los lectores.

Fiscal

Retomando conceptos relacionados con la Ordenanza Fiscal, donde decidieron no acceder a la actualización de la tasa de alumbrado poniendo 0 % de incremento y reduciendo otras actualizaciones de 55 a 30 por ciento, volvió a utilizar Cabral el término tarifazo. “Nos parecía una locura que los mercedinos tuviéramos que soportar semejante tarifazo, un aumento del 55 % en el alumbrado público es una locura desde todo punto de vista y analizando otras tasas encontramos que esta tasa soporta el resto de las tasas que tienen una muy baja cobrabilidad… no se puede soportar en la Tasa de Alumbrado la ineficiencia del municipio”, expresó en una charla con la mañana de FM Santa María. Cabral remarcó que hay muchos contribuyentes que quieren tener sus tasas al día pero no pueden hacerlo porque los costos son muy altos. “Uno siente que cuando da las explicaciones no es escuchado, uno habla y del otro lado no entienden lo que uno quiere decir… porque siguen hablando de desfinanciamiento del municipio cuando no es así. Nuestras propuestas son bien claras y no apuntan a desfinanciar el municipio…”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre