El Torneo Federación Norte tendrá una edición con varios históricos del fútbol del interior

0

Sports de Salto, Sportivo Barracas de Colón, Belgrano de Zárate y 9 de Julio de Chacabuco  son algunos de los equipos con importante trayectoria que decidieron sumarse a la competencia que arrancará el día 18. Serán 22 los equipos que tomarán parte de una competencia que llega con muchas expectativas.

Desde el próximo 18 de enero se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federación que tendrá en juego una plaza a la edición 2021 del Regional Federal Amateur. En esta oportunidad serán 22 los equipos que tomarán parte de la competencia, siendo representadas las ligas de Chacabuco, Salto, Pergamino, Zárate, Campana, Mercedes, Colón, San Pedro y Baradero.

Uno de los datos interesantes de esta edición será la presencia de varios equipos que han sido históricos en torneos del fútbol del interior. Se destacan Sports de Salto, 9 de Julio de Chacabuco, Sportivo Barracas de Colón y Belgrano de Zárate. Pero a estos se suman otros conjuntos que también han sido parte de la competencia del ex Torneo del Interior como los equipos de Paraná y Banfield de San Pedro, Lima FC de la Liga Zarateña y Estrada, también de Zárate.

12 de Octubre de San Nicolás fue el último campeón.

En la edición anterior el campeón fue 12 de Octubre de San Nicolás, que en esta edición del Regional Federal Amateur, representará precisamente a la Federación Norte. El subcampeón del último torneo fue Pabellón Argentino de Marcos Paz, que precisamente será el único equipo que represente a la Liga Mercedina.

En cuanto a la participación de los distintos equipos en el Torneo Federación, los objetivos de cada uno son diferentes; para algunos la importancia de poder alcanzar el título y de esa manera  obtener la plaza en juego al Regional Federal Amateur, para otros la posibilidad de encontrar la mejor forma de cara a la competencia de los torneos locales que en la mayoría de los casos comenzará en el mes de marzo. Y también está aquellos que buscan la idea de premiar a sus jugadores  darle rodaje al equipo en una de las mejores épocas del año para jugar, que es durante el verano.

El Torneo Federación tiene una tradición de muchos años, y ha tenido vaivenes en cuanto  a la presencia o no de las distintas ligas de la región. La reciente creada Liga Bonaerense quizás ha impactado en los temas de la política del fútbol del interior, aunque pareciera que no tanto en lo que hace al ruedo de la pelota dentro de la cancha. Basta con ver que el actual campeón del Torneo Federación es un equipo de la Liga Nicoleña de Fútbol, hoy distanciada de la Federación Norte o clubes de Salto, Pergamino cuya dirigencia no tienen la mejor consonancia con la dirigencia actual de la Federación del norte bonaerense. Como contrapartida, en el reciente torneo organizado por la nueva Federación Bonaerense Pampena hubo equipos de las ligas de Campana y Zárate, como así también árbitros convocados de la Liga Mercedina.

Está claro que el fútbol es uno solo, y los verdaderos hacedores -los clubes-, son quienes buscan la posibilidad de tener actividad para mantenerse vivas como instituciones. El Torneo Federación está al alcance de la mano, y 22 equipos pugnarán por disfrutarlo.

Así se jugará la primera fecha

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre