La Municipalidad decidió fortalecer las actividades en los dos natatorios en los que también podrán disfrutar los grandes. Esta semana se pone en marcha la temporada, con apertura de 14 a 19 horas. Por la mañana funcionará el programa “Escuelas de Verano”.

Verano con pileta para todos los mercedinos podría ser el eslogan de una actividad que se comienza a desarrollar la próxima semana tanto en la pileta del ex Instituto Unzué como también en la ubicada en el Parque Municipal Independencia.

Sobre la pileta que se ubica en el ex instituto para menores, la misma está cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Precisamente en la mañana de este jueves, Protagonistas dialogó con la titular de dicha cartera, Jorgelina Silva quien al respecto sostuvo: “Abre el lunes. Por la mañana nosotros prestamos ese sector a la Dirección General de Escuelas y también la pileta del Parque para que las Escuelas Abiertas de Verano  puedan ir por la mañana, y la del ex Unzué estará abierta por la tarde, de 14 a 19 horas para el público en general como lo hemos hecho en los últimos años, con este sistema de club que nosotros proponemos, con la posibilidad de disfrutar el jugar a un metegol, un mesa de ping pong y alguna otra actividad”.

“Además, este año tenemos tres nuevas propuestas, que es un pórtico de acceso, que tiene entrada particular la pileta haciéndolo por el sector cercano a calle 51, baños nuevos que se están haciendo con los chicos de la cooperativa y una plaza que responderá a la misma pileta, con la incorporación de juegos realizados con materiales reciclados”.

La puesta en marcha de una nueva temporada generó la intervención sobre la pileta en las semanas previas, “otra vez hubo que pintar la pileta, es un lugar muy antiguo, todos los años hay que volver a ponerla a punto, porque no tiene una reparación total. Acá hay dos opciones, o romperla toda y hacer una pileta nueva, que sería muy costoso y además daría mucha pena porque es un patrimonio de historia; o repararla todos los años y pintarla como lo venimos haciendo, y además todo lo que es el predio con un trabajo muy importante, con herrería realizada por quienes trabajan en el lugar… la idea es gastar lo menos posible y poder hacer algo lindo y presentable…”.

La funcionaria destacó lo que ha generado la apertura de esta pileta, “hemos tenido hasta 300 personas por día, es increíble lo que pudimos lograr, en cuanto a que de alguna manera se lo apropiara el barrio y en realidad toda la zona porque viene gente de otro lado…”.

Finalmente subrayó la importancia en lo social, fundamentalmente viendo como familias se acercan al predio, los chicos principalmente disfrutan la pileta y los padres se recrean compartiendo un mate y pasando lindas tardes en familia y con otros vecinos.

Parque Municipal

También la pileta del Parque Municipal quedará abierta a grandes y chicos y para eso se está acondicionando de la mejor manera el lugar. En las últimas semanas, pese a la lluvia, dentro del Parque se han concretado nuevas obras, todas tendientes a que los mercedinos puedan disfrutar de este hermoso  lugar. En este sentido será la Dirección de Deportes la que estará a cargo de la supervisión de todas las actividades y sobre ello fue la profesora Mariana Saboredo quien se refirió a las expectativas.

“Este año el intendente ha tomado la determinación que la pileta sea abierta para todos, antes lo era para menores de 14 años, y en definitiva entonces ahora la podrá utilizar toda la familia” precisó la funcionaria.

La actividad se centrará todas las tardes con excepción de los jueves, que permanecerá cerrada por cuestiones de limpieza. “Este año los más chicos van a poder aprovechar el tobogán acuático así que estamos felices de estas iniciativas que todos pueden disfrutar de un verano con diferentes atracciones” agregó la profesora Saboredo.

La utilización de la pileta generará la presencia de distintos guardavidas y si bien no existe un límite de asistencias, la idea será que no se sumen más de doscientas personas a la vez dentro de la pileta. “Habrá tres guardavidas y se manejará la situación de acuerdo a la gente que vaya ingresando. Esperamos que no colapse por supuesto, pero las instalaciones están preparadas para aproximadamente doscientas personas” enfatizó la coordinadora de la cartera de Deportes.

En cuanto a si se había definido el cobro de algún arancel, explicó que será todo gratuito para los mercedinos a la vez que aún no se ha definido si existirá algún costo para aquellas personas que no son de nuestro medio.

A la actividad propia de la pileta se sumarán novedades, ya que los martes y alguna otra jornada habrá clases de aqua-zumba con una profesora especializada en el tema, a la vez que en el predio que circunda a la pileta se han hecho también algunos cambios sobre el terreno con el fin de ampliar el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre