Fue presentada la logística que tendrá el programa de Documentación 2020 por el jefe de Estado Alberto Fernández y el ministro Eduardo de Pedro. La campaña tendrá presencia en toda la costa atlántica y en los principales centros turísticos de la Argentina.

El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la campaña de Documentación 2020 que puso en marcha el Ministerio del Interior que encabeza Eduardo “Wado” de Pedro. El jefe de Estado recorrió los camiones estacionados sobre Plaza de Mayo que funcionarán como oficinas móviles donde se podrán tramitar y recibir DNI y pasaporte en el acto. El acto tuvo lugar en la zona de acceso a Casa de Gobierno, hasta donde el presidente de la Nación se acercó para saludar a los trabajadores que pondrán en marcha ese operativo. Durante el lanzamiento, el presidente bromeó con que quería tener “un DNI firmado por Wado”. Recordemos que el mercedino había destacado en las redes sociales su historia y ponderó la identidad como un derecho. La campaña, que comenzó el 2 de enero, está a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper). La iniciativa tendrá lugar en ciudades de la costa bonaerense y en los principales centros turísticos de nueve provincias argentinas. Bajo el lema “Identidad Para Todxs”, la iniciativa contará con 500 agentes que brindarán atención ininterrumpida durante todo el verano. Estarán equipados con 11 camionetas, dos camiones fábrica, un camión tomador de trámites, el cual contiene ocho puestos con tecnología de última generación, doble pantalla y panel móvil de fondo de foto y un parador. La atención al público será de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21. El costo del documento es de 300 pesos y el del pasaporte de mil quinientos. La logística del operativo apunta a que las personas se acerquen al camión móvil donde el personal del Renaper las asesorará de forma personalizada en relación a los requisitos para hacer el trámite del DNI o pasaporte. Luego suben a los móviles donde se realiza el trámite. El camión fábrica realiza la entrega del DNI en el día y el pasaporte electrónico llega al domicilio por correo. En cambio, en las camionetas la toma de datos es en el día y la entrega es por correo. En el caso de las camionetas de la Costa, se entrega el DNI al día siguiente.

Lugares

En Mar del Plata habrá un camión fábrica ubicado en la céntrica Plaza Colón y dos camionetas recorrerán distintas playas y barrios del partido de General Pueyrredón, mientras que se instalarán un parador en Cariló y un camión tomador en Santa Teresita. También habrá camionetas itinerantes en Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas, Mar de Ajó, Santa Clara del Mar y Miramar. El operativo se extenderá a las fiestas nacionales del Sol (San Juan) y de la Vendimia (Mendoza), a los festivales de Jesús María y Cosquín (Córdoba) y a los carnavales de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Paso de los Libres (Corrientes). También habrá operativos en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca (Jujuy), Villa Carlos Paz (Córdoba), San Carlos de Bariloche y Las Grutas (Río Negro) y Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre