Durante los meses de Noviembre y Diciembre el CEF 40 como actividades de cierre de ciclo lectivo realizó motivadoras experiencias en el medio Natural.

La primer vivencia tuvo como destinatarios a todos los adolescentes del CEF, que  desde muy temprano se subieron al tren del  ferrocarril Sarmiento para desplazarse hasta la localidad de Gowland predio Kinderlad (perteneciente a la Fundación Lowe) donde desarrollaron un CAMPAMENTO de dos días.

Participaron de caminatas interpretativas de flora y fauna del lugar, realizando juegos de exploración, disfrutando de actividades acuáticas y llegando la noche realizando el tradicional FOGÓN CAMPAMENTIL.

Con una semana de diferencia fue el turno de los más pequeños,  más de 160 niños de entre 6 y 11 años, tomando el tren hacia el mismo predio realizaron una jornada de campo desde las 7 de la mañana hasta las 16 hs de la tarde; donde no sólo vivenciaron el disfrutar de un viaje en tren sino que también de realizar juegos ecológicos, juegos con agua y talleres en pleno contacto con la naturaleza.

Durante el mes de Diciembre se realizó la última experiencia CAMPAMENTIL donde los Niños del Hogar Lowe con horas de articulación con el ÇEF 40 realizaron un CAMPAMENTO de 5 días de duración en la Ciudad Balnearia de NECOCHEA. Llevando adelante el proyecto CONOCER EL MAR….UN DERECHO.Durante esos 5 días a parte de disfrutar el Mar bajo el cuidado de los Guardavidas pudieron realizar excursiones a la Bahía de los Lobos Marinos, al museo de Ciencias Naturales ubicado en el parque Lilio y conocer el lago de los cisnes de cuello negro. El Campamento finalizó con un rico asado con un gran helado de postre.

El equipo directivo del Cef 40 junto a la Fundación Nicolás Lowe felicita a todos profesores y guardavidas que le pusieron el cuerpo para que los alumnos del CEF hayan disfrutado de tan enriquecedora experiencia.

El CEF 40 agradece al Municipio de Mercedes por haber contado con el Minibus para el traslado a la Ciudad de Necochea y realizar las excursiones en la misma a ÁEFIP a través de su Secretario Gral Juan Martín Andrés x gestionar el hospedaje de los choferes, a la Fundación Nicolás Lowe por ceder gratuitamente las instalaciones de Gowland y a la Asociación Cooperadora por estar presente acompañando con insumos el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre