Desde el gremio de comercio hicieron un balance positivo de la jornada y agradecieron a los empresarios por la solidaridad expresada. Desde la Cámara aseguran que el nivel de ventas fue bueno, pero en el interanual y por la inflación, puede que haya mermado algunos puntos.

La jornada del 24 en los comercios mercedinos fue medida en dos aspectos. Uno de ellos tenía que ver con permitir que los trabajadores puedan regresar temprano a sus hogares y el otro aspecto se relaciona con el nivel de ventas. En principio el titular del gremio mercantil, Carlos Pallero, aseguró que consideraba oportuno hacer público su agradecimiento tanto a la Cámara de Comercio como a los empresarios en términos generales, por la solidaridad puesta de manifiesto en la jornada laboral del día 24. Integrantes de la Comisión Directiva de la entidad sindical recorrieron las calles después de las 18 y observaron como muchos de los comercios cerraban en horas tempranas. “La verdad es que el balance ha sido muy bueno, hemos notado que el mensaje que hicimos conocer junto a la Cámara tuvo buena recepción… Incluso hasta comercios del rubro juguetería, que tienen una fecha especial en vísperas de Navidad cerraron temprano… Nosotros mismos vimos como uno de ellos de la zona céntrica pasadas las 19 bajaba sus persianas”, comentaron. Es así que los resultados de esta jornada han sido buenos para los trabajadores de comercio y esperan que el 31 suceda algo similar, máxime si se tiene en cuenta que para algunos sectores es una fecha diferente.

Ventas

Por su parte la Cámara también ha hecho sus evaluaciones, aunque desde el punto de vista de las ventas. “El relevamiento que hemos hecho indica que hubo buenas ventas, aunque si se lo mide en términos interanuales estuvieron igual que el año pasado o algunos puntos por debajo. En ese sentido la inflación ha tenido marcada incidencia en términos de ventas”, sostuvo una fuente consultada de la propia Cámara Económica. En Mercedes entienden que la realidad fue similar a lo sucedido en la provincia de Buenos Aires y en otras regiones del país, según ha indicado CAME. La entidad, de la cual forma parte la Cámara Económica, sostuvo que las ventas minoristas registraron una caída de 3% en la Navidad en comparación con la misma fecha de 2018. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que en los locales físicos bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%. La medición realizada por CAME se concretó entre el 23 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos de todo país.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre