Presencia Mercedina en la Copa de la República de Footgolf

0

Días atrás se disputó la 5ª edición de la Copa de la República de footgolf, en Campo Timbó, Santa Fe, donde más de  125 jugadores de todo el país se hicieron presentes en el torneo más emblemático de la Federación Argentina de Footgolf.

El mercedino Facundo de Gatica, actual número 32 del Ranking Nacional, fue parte del evento haciéndole frente a los duros 54 hoyos del torneo. En un comienzo se jugó la primera jornada, doble, con 36 hoyos, mientras que al día siguiente fue el turno de los 18 hoyos finales. El mercedino finalizó en la posición 36 de la tabla general con un score de 217 golpes (+1), a 16 golpes del campeón, el paranaense Santiago Ulrich con 201 golpes (-15), consiguiendo así la clasificación por Ranking Nacional a la Liga 1 para el año 2020, que es un certamen que reúne a los mejores 40 jugadores de la Federación Argentina de Footgolf, entre más de 500 jugadores rankeados.

El Footgolf consta de la fusión entre el golf y el fútbol, ya que se juega individualmente con reglas adaptadas del golf y en campos de golf, pero con la modalidad balón-pié. Se juega con pelotas N°5 y hoyos de 52 cm. de diámetro. El deporte nació en el año 2009 en Holanda, y se practica en nuestro país desde el año 2010.

La idea, según contó el propio Facundo, es hacer una cancha de Footgolf en el Golf Club Mercedes y poder difundir el deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre