Fue elegido en asamblea por unanimidad el pasado viernes y estará al frente de la entidad por dos años. Adelantó que buscan sumar directivos en una noche donde se aprobó la incorporación del Futsal. Se conocieron fechas para el inicio de la temporada 2020.

En su sede de Héroes de Malvinas y 64 la Liga Mercedina de Fútbol tuvo el último viernes 20 dos asambleas. A la cita terminaron acudiendo la mayoría de los directivos de los clubes afiliados, estando presidentes y otros de clubes como Palometas FC, Vélez Sársfield, Trocha, Estudiantes, El Frontón (San Andrés de Giles), Costa Brava (Suipacha), Juventud de Suipacha, Ateneo de la Juventud, Holanda, Club Mercedes, El Timón (Jáuregui), Colón (Luján), Talleres Payró, Defensores Juniors, Los Carteros y Deportivo Gowland. Las ausencias estuvieron por parte de AMEFIP San Martín, Atlético Marcos Paz, Pabellón Argentino (Marcos Paz), La Diego Armando, Quilmes y Club Unión, algunos de ellos anunciando su no concurrencia.

Por el lado de la Asamblea Ordinaria se aprobó acta de la anterior, también la Memoria y Balance hasta llegarse al punto de la elección de Presidente por el término de dos años. Los presidentes de Vélez y Ateneo, José Alfonso Marcelo Pocaressi respectivamente, candidatearon a Esteban Marcelo que aceptó y fue aprobado por unanimidad. Fue una noche donde  sólo 14 instituciones estaban al día con la tesorería y consiguieron estar habilitadas para votar.

Esteban Marcelo se mostró agradecido y recordó aquella primera vez que asumió en la sede del Club Belgrano, siendo al día de hoy su quinto mandato consecutivo al frente del fútbol oficial de la ciudad. Remarcó el trabajo de ex directivos como Armando Ponce y Alfredo Ramalle buscando por otra parte quienes acompañen en el 2020 para los que será la organización de la temporada. Marcelo adelantó que continuarán Jorge Cerfoglio, Daniel Stefano y Daniel Figueredo.

En la continuidad del orden del día, tocó elegir Presidente del Honorable Tribunal de Penas, si bien en las últimas horas renunció el vocal Cristian Gómez se optó por mayoría continuar con Matías Marchesini quien tendrá que contar con los restantes integrantes.

El viernes también hubo una Asamblea Extraordinaria, la desafiliación del Club Talleres Payró no se concretó, es que desde el club de calle 39 saldaron la deuda. Para cumplir con lo publicado fue aprobada la incorporación del Futsal, un torneo más para la Liga en el 2020.


Lo que viene

Tras las dos asambleas el mismo Esteban Marcelo adelantó a los presentes cómo será la temporada que se avecina. El 21 de febrero de 2020 cerrarán las afiliaciones y ya el 24 del mismo mes se planea llevar adelante los sorteos, habrá que tener en cuenta que planean afiliarse instituciones de la cuales una sería local y al menos dos foráneas. Además habrá que tener en cuenta que resta definir el sistema de juego de Primera, si bien existe una idea, se definirán los que jugarán en la Primera B en el 2021 y los queden en Primera.

En cuanto a más fechas el 7 de marzo será el iniciará el certamen de Primera y Reserva y el 14 del mismo mes será el turno del Infanto Juvenil. Para el mes de febrero la Liga organizará un certamen para la categoría 2008, con ello aliviará aunque sea la primera cuota de la temporada entrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre