Una institución de Estados Unidos distinguió al estudio del Dr. Enrique Bulit Goñi en materia de Derecho Tributario. El Colegio de Abogados expresó su orgullo por esta noticia y recordó el reconocimiento que le habían dispensado durante el pasado mes de agosto.

“Es un placer comentarles acerca de una distinción internacional otorgada al Dr. Enrique Bulit Goñi”, expresa la información que se pudo observar en el portal oficial del Colegio Departamental de Abogados. La noticia señala que el letrado tuvo un reconocimiento que otorga la Institución Estadounidense Best Lawyers, que destacó a “nuestro querido Enrique como abogado del año en el área del Derecho Tributario, con su Estudio Bulit Goñi – Lema Abogados”. Desde el Colegio Abogados del Departamento Judicial de Mercedes dijeron sentir un enorme orgullo en tenerlo entre sus matriculados, recordando además “el cálido y merecido homenaje realizado en el pasado mes de agosto”, oportunidad en que el citado abogado brindó además una charla sobre problemas en la Tributación local y Federalismo Fiscal. “Felicitaciones Enrique por este premio. Otro más a tu extensa y ejemplar trayectoria”, destaca el colegio.

Trayectoria

Bulit Goñi es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1966, en la que cursó el Doctorado en Economía y Finanzas en 1971/1972 y realizó cursos especiales en la Law School de Loyola University (1961/1962). Ex presidente y miembro honorario de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Miembro honorario del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios de la República Oriental del Uruguay, de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario y del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Directorio del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT); de la International Fiscal Association (IFA), y del Instituto de Derecho Tributario de la Academia Argentina de Derecho. Fue profesor titular de Derecho Tributario en las Universidades del Salvador y Católica de La Plata; de posgrado en las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas de las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tucumán, Mendoza, Salta, Católica, Austral y Belgrano; profesor invitado por las universidades de Bolonia, Barcelona, San Andrés, por la Corte Suprema de Justicia de México, el Centro Interamericano de Estudios Tributario (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la AFIP-DGI, las Direcciones Generales de Rentas de la CABA y diversas provincias. Es Consejero Académico del Instituto de Derecho Tributario de la Universidad Católica de Salta. Fue asesor de las Comisiones Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral y también de la Comisión Federal de Impuestos. Miembro titular y fundador de la Asociación Internacional de Tributación y Derechos Humanos, Lima, Perú; miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto del Código Procesal Tributario Nacional, designada por la Secretaría de Hacienda de la Nación (1985). Viceministro de Educación y Justicia de la Nación (10 de julio de 1989 al 21 de diciembre de 1990). Es autor de los libros “Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, “Convenio Multilateral”, “Constitución Nacional y Tributación Local”, coordinador de “Derecho Tributario Provincial y Municipal” y de “Tasas Municipales”. Es coautor de más de 25 libros en el país y en España, Uruguay, Colombia, Italia, y México, y de más de 160 publicaciones en revistas especializadas. Premio Konex en Derecho Tributario 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre