El lunes se concretaron los ingresos de los ediles electos en las últimas elecciones. Dos días después se produjo el pedido de licencia en el oficialismo de la Dra. Josefina Kelly. En su lugar, juró Aldana Chávez.

La ciudad de Mercedes vivió durante la pasada semana la jura de los nuevos concejales, los cuales fueron el resultado de las elecciones realizadas en octubre último. Sin embargo, la situación vino con una modificación.

El lunes por la tarde noche,  Matías Dematei, Carlos Garro, Josefina Kelly, Julián Inzaurgarat, Andrea Bozzini, Edgard Killmeatte, Claudia Fraile, José María “Sesón” Comesaña y Nora Ortubia juraron cumplir con sus funciones de representación hasta el 2023.

El recinto con amigos y familiares de quienes prestaban juramento, se colmó. La Presidencia a cargo de Matías Dematei estuvo acompañada por el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz que renovaría su juramento recién el jueves 12 de diciembre.

Ceremonia breve, el primero en tomar juramento fue Dematei. Quien le tomó las palabras de aceptación fue la concejala Evangelina Cabral que el lunes pasado fue electa Vicepresidenta Primera del Cuerpo Legislativo.

Luego sí, el titular del cuerpo tomaría juramento a los ocho concejales restantes convocados por orden alfabético. Cada uno juró de acuerdo a sus creencias. Andrea Bozzini fue la primera que sumó a su juramento, el compromiso de trabajar desde su banca por los Derechos Humanos. Luego juró el médico José María “Sesón” Comesaña. Los aplausos siguieron para la concejala Claudia Fraile, Carlos Garro, Julián Inzaurgarat, Josefina Kelly, Edgar Killmeatte y Nora Ortubia.

Sin embargo, dos días después de haber jurado como concejal se produjo el pedido de licencia de la Dra. Josefina Kelly quien cumplirá funciones en el recientemente creado Ministerio Nacional de la Mujer.

A partir de  su decisión, el jueves por la mañana se produjo la jura de la Dra. Aldana Chávez, quien estuvo acompañada por familiares y un nutrido grupo de integrantes del Movimiento Evita, al cual la flamante edil pertenece.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre