La empresa estaría teniendo inconvenientes para obtener el cemento que le permita avanzar con los trabajos. Esta situación retrasó los tiempos y especialmente los comerciantes de la zona, pusieron el grito en el cielo. El municipio mantendrá un encuentro con vecinos en la presente jornada.

La obra de repavimentación de la Avenida 2 vuelve a ser noticia. Si bien algunas versiones daban cuenta de la paralización de la misma, desde el municipio desmintieron de manera categórica que los trabajos se hayan detenido, aunque admiten que el ritmo de los mismos disminuyó por diferentes causas. Según expresiones del jefe de Gabinete de la comuna, a cargo del área de Obras Públicas, Matías Dematei, la constructora estaría teniendo inconvenientes con la provisión de cemento, material indispensable para poder avanzar con las tareas. “La empresa está trabajando, está realizando movimientos de suelo, pero no le entregan cemento. Hay unas dos o tres empresas en la Argentina que manejan este tema y están especulando con el tema precios pues creen que va a aumentar entre un 15 al 20 % en las próximas semanas”, confió a los medios de prensa el propio Dematei. Agregó el funcionario que tales inconvenientes también los están experimentando otras empresas que están realizando obra pública. “Nosotros estamos pagando en tiempo y forma, no hay problemas con el pago por parte del municipio. Claro que comprendemos a los frentistas, pero tenemos esperanzas que esto se solucione a la brevedad, no pensábamos que esto podía suceder”, agregó Dematei en declaraciones radiales. Para Dematei las urgencias no solo pasan por la comuna y los frentistas, sino también por la propia empresa que quiere apurar los trabajos para no perder dinero. Recordemos que la cotización de la constructora fue oportunamente baja de acuerdo a los valores de mercado y esos precios que cotizaba hace diez meses, hoy se han elevado de manera sustancial. Asimismo se desconoce que haya solicitado alguna redeterminación de precios como ha sucedido con otras obras en el contexto económico que viene viviendo la Argentina desde hace unos años.

Malestar

Los trabajos en la Avenida 2 han acumulado noticias diversas como para escribir una historia por capítulos. Desde aquella promesa incumplida del Gobierno nacional hasta la decisión de financiarla con recursos municipales, el tema ha ocupado espacios centrales en la prensa local y en la charla cotidiana de los mercedinos. En febrero de este año comenzaban los primeros pasos a darse con bastante firmeza. La mano que va desde Avenida 1 hacia 29 fue la primera en llevarse adelante. Allí se fueron cortando tramos cortos y habilitando a medida que se iban terminando. Por aquellos meses el ritmo de obra era óptimo y generaba satisfacción entre los frentistas. Sin embargo el retiro de la calzada rota en la mano contraria se topa con estos inconvenientes y retrasa lo previsto. A punto tal que hace algunas semanas fuentes cercanas a la comuna consideraban que las dos manos iban a concluirse antes que finalice el año, hecho que en la actualidad se descarta por completo. Si no llega el cemento no se puede avanzar y si no se avanza la mano en cuestión está cortada con los perjuicios que esto ocasiona a los frentistas, esencialmente a los comerciantes. Dicho sea de paso los mismos se han organizado a los efectos de pedir explicaciones y buscar que se apuren los tiempos para no seguir teniendo más inconvenientes. El propio Dematei reconoció que en la presente jornada, junto al Intendente Municipal, mantendrán una reunión con los vecinos de la Avenida 2 para explicarle los motivos que generaron los problemas que actualmente se presentan. Por cierto intentarán acelerar los trabajos para que en resumen, la decisión de afrontar una obra por cuenta propia tras el desplante nacional, no se termine convirtiendo en un boomerang para la gestión municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre