Importantes nombramientos y cambios en la Arquidiócesis Mercedes-Luján

0

Se destaca la partida del Padre Marcelo Abrey quien venía desempeñándose en Iglesia San José. Su nuevo destino será Luján, a la vez que el Padre Federico Lazarte tendrá una nueva misión en Marcos Paz. El puesto de responsable de medios estará a cargo del doctor Rodrigo Mónaco.

Durante noviembre y diciembre se anunciaron nombramientos y cambios en la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Habrá nuevos vicarios, párrocos, administradores parroquiales y formadores.

En ese sentido se indicó que el presbítero Daniel Guerra y el presbítero Lucas Figueroa se desempeñarán como Vicarios Generales. En tanto, como notarias de Curia ejercerán la señora Mercedes Ísola, la señora Patricia Rosa y la señora Vanessa Ubiedo. El Vicario Judicial será el presbítero Sebastián Terráneo. El puesto de responsable de Medios estará a cargo del doctor Rodrigo Mónaco.

Por otra parte, el presbítero Federico Lazarte será el nuevo párroco de San Marcos, en la ciudad de Marcos Paz; el presbítero Luis Jáuregui será el nuevo párroco de San Vicente de Paúl en Mercedes y el presbítero Luis Alvarado, será párroco de San Cayetano en Chivilcoy.

Siguiendo con los cambios que fueron dados a conocer,  el presbítero Daniel Bevilacqua será el párroco de San Cipriano, en General Las Heras, y director pastoral del colegio San Luis Gonzaga, de la misma ciudad; mientras que el presbítero Javier Spreafichi será párroco en San Luis Gonzaga y director pastoral del colegio Inmaculada Concepción, en Jáuregui.

Durante 2020, el presbítero Pablo Ríssola se dedicará al estudio y prestará servicio como administrador de Santo Cristo, en Cortínez, mientras que en el mismo período, el presbítero Domingo Soria prestará su servicio pastoral en la diócesis de Río Gallegos.

Más cambios

El presbítero Norberto Chirigliano será párroco de San Andrés Apóstol, en San Andrés de Giles, y el presbítero Hernán López será párroco de San José Obrero, en Mercedes, quien reemplazará al  presbítero Marcelo Abrey quien a su vez será el párroco de Sagrado Corazón de Jesús, en Luján.

El presbítero Lucas Figueroa acompañará en la formación del seminario y será el nuevo director de Estudios. El seminarista Sebastián Ríos será ordenado diácono el próximo año y estará sirviendo en la comunidad de San Marcos, en Marcos Paz, acompañando al presbítero Federico Lazarte.

Finalizando el comunicado, desde el Arzobispado solicitaron oración por los pastores en sus nuevos destinos pastorales y por las comunidades que les toca acompañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre