El HCD aprobó la imposición de su nombre a la calle donde vivió el historiador. Su familia agradeció el homenaje. Desde el Instituto Juan Manuel de Rosas recordaron su figura y su trabajo.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza que impone el nombre de Ricardo Tabossi a la calle 27 entre 28 y 30. El proyecto, presentado por el Instituto Juan Manuel de Rosas, logró la unanimidad de los concejales del órgano legislativo que emitieron sentidas palabras en recuerdo del historiador mercedino fallecido en marzo.

La familia de Ricardo Tabossi agradeció la iniciativa y la memoria de la ciudad que no olvidará su esfuerzo por conocer la historia local: “Ninguna idea se realiza sin su empresa. Un sentido gracias, entonces, a los integrantes del Instituto Juan Manuel de Rosas de esta ciudad, por la iniciativa, motorizada por la admiración a Ricardo y por el tesón de que fuera recordado a través de un homenaje perenne, y al Honorable Concejo Deliberante, por la acogida del proyecto y su aprobación. Gracias, a unos y al otro, por sus palabras, nunca escasas de generosidad y afecto. Mercedes, su patria chica, portará su nombre en la cuadra donde lo vio crecer, descubrir tempranamente su vocación y hacerla florecer hasta el final. Esas flores, que brotaron por su amor a la Historia, su compromiso con la verdad y su sacrificio en la investigación, ya estamos seguros, son inmarcesibles. Mercedes, cuya buena parte de su identidad fue explorada por Ricardo en los archivos umbríos y polvorientos, en la solitaria y tenaz labor del investigador, y desvelada para alumbramiento de sus hijos, hoy graba su nombre en gesto de gratitud paternal. La Historia lo ha apasionado, lo ha interpelado y lo ha emocionado durante toda su vida. Ahora, también, la Historia lo ha incorporado.”

Desde el Instituto Juan Manuel de Rosas se mostraron muy conformes con esta decisión del HCD. Mónica Brown recordó al historiador local por su trabajo en nuestra comunidad: “Ricardo fue uno de los miembros fundadores del Instituto, que este año cumple 20 años. Ricardo siempre fue un promotor de todo lo que fue el federalismo, su devoción a la figura de Rosas y de los caudillos en general. Nos pareció sumamente oportuno la colocación del nombre en esa cuadra por lo menos, una distinción para saber que allí vivió esa persona. A lo largo de los años los concejos e ideas de él fueron una guía, en cuanto a los mercedinos ha sido fundamental para nuestro pasado local. Sumamente contentos de que el Concejo Deliberante lo haya aprobado y Ricardo tenga su homenaje, su reconocimiento a todo lo que hizo por la ciudad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre