La primera final del certamen mayor dejó el triunfo del “Blanquinegro” 1-0 con el tanto de Joaquín Parra. Si bien Los Carteros buscaron ser los dominadores en gran parte del encuentro en el momento justo Mercedes quebró el cero. Queda la revancha por delante, será el domingo 24 otra vez en la Liga.

Se jugó en la tarde del domingo, con más de 1500 espectadores en la cancha de Héroes de Malvinas y 60, el encuentro de ida entre Los Carteros y Club Mercedes que empezaron a resolver quien será el campeón de la temporada 2019. Todo un palmarés para el “Blanquinegro” respaldó una final más, estando del otro lado la primera experiencia para un equipo que pasaba a vivir un momento único, jugar por un título.

Si bien se esperó más de los dos, en la primera parte fue Los Carteros el que exploró con más frecuencia el terreno rival. Alimentó en buena parte de ese período a Germán Lucero u otro mediocampista como Cristian Santana o Nicolás Montenegro que siempre jugaron en sociedad con Mauro Sigona y Wilson Alcaras. Estos dos últimos siempre fueron difíciles de detener, aunque se mostraron insistentes en la búsqueda del arco.

En Mercedes el planteo fue otro, aguardar, buscar frenar al rival, apoyándose en Cristian Barrientos y Nicolás Contardi como los batalladores de la mitad de la cancha, ya en el ataque en ese primer tiempo no marcarían diferencias Solano Espil y Germán Pulitti, sí aportó lo suyo aunque sin un compañero para inquietar Leandro Filippini. De esta manera se moriría sin emociones la primera parte, siendo más el conjunto del barrio Unzué.

Mucho iba a quedar por delante, la concentración sería fundamental, en 5’ Puliti ganó una pelota sobre la banda para meter un pase en cortada con Contardi que habilitó de buena manera a Joaquín Parra, el volante ganó en la carrera para definir con un remate cruzado con destino de red, gol y 1 a 0. Jugada rápida que lo tuvo a Mercedes aceitado, el quedó del rival y la propia virtud del “Blanquinegro” abrían la cuenta.

A todo esto, herido, el equipo de Carlos Molina reaccionó para toparse con un conjunto que por momentos tuvo la propuesta de la primera parte, esperar, aunque con el detalle que la marca fue fundamental y los cambios tuvieron que ver con ello para terminar jugando con sólo un delantero y Giacoy en cancha pretendiendo tener la pelota. En ese adelantamiento Los Carteros vieron pasar el tiempo sin éxito, recién en el cierre del partido Wilson Alcaras puso un cabezazo en el travesaño y en una contra Sigona no pudo con Bidone. Con experiencia de jugar finales y ello quedó impregnado en el equipo, Mercedes ganó la ida marcando diferencia en el momento justo. No todo está resulto, se viene la vuelta con la expectativa de un gran juego.   


Definición

De ganar Club Mercedes o resultar un empate será el campeón 2019 de la Liga Mercedina, Los Carteros tendrán que imponerse por la mínima diferencia para forzar el alargue de dos períodos de 15’. De mantenerse esa igualdad habrá penales. Ahora si Los Carteros se imponen en los 90’ dos  goles serán los consagrados.


Todo en orden

Con un operativo de seguridad tuvo la retirada de la hinchada de Club Mercedes en primer término, dejando la cancha tiempo después los seguidores de Los Carteros fue la desconcentración. Hasta hubo que habilitar una tribuna lateral ante la gran cantidad de hinchas que llegaron del barrio Unzué.

Los Carteros 0: David Brísoliz, Mauro Sigona, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Cristian Santana, Wilson Alcaras, Germán Lucero y Nicolás Bartolomeo. DT: Carlos Molina. Suplentes: Isaías Negosi, Jerónimo navarro, Santiago pajón, Franco Lizardo y Jossimar Mosquera.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Santiago Selva, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Joaquín Parra, Solano Espil, Cristian Barrientos y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Francisco Bomaggio, Agustín Frustoli y Sebastián Cabral.

Gol en el ST: A los 5’ Joaquín para Club Mercedes-

Cambios: Martín Zuleta por Nicolás Montenegro y Diego Sánchez por Germán Lucero en Los Carteros. Juan Dematei por Cristian Barrientos, Luis Giacoy por Solano Espil y Francisco Silvestre por Germán Puliti en Club Mercedes.

Arbitro: Sebastián Cucco (Chascomús).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre