Este martes  los afiliados al gremio docente irán a las urnas. Una sola lista habrá en el orden local, encabezada por María Amalia De Marco. La saliente titular del sindicato hizo un balance e instó a los afiliados a marcar presencia en las urnas

Este martes 12 de noviembre habrá elecciones en la Unión de Educaciones Bonaerenses, que en el orden local tendrá la novedad que la actual conductora del gremio Silvia Gandolfi no irá por la renovación.

Será solo una la lista, y está encabezada por María Amalia De Marco. Como Secretario Adjunto y con continuidad en la Comisión Directiva se encuentra Adrián Bianchi, mientras que Luciano Bonafina ocupa el cargo de Secretario Gremial. La lista muestra como candidata a Secretaria Administrativa a Paulina Luna, mientras que Gladys Paz ocupa el rol de Secretaria de Finanzas.

Las vocales  titulares son: Marcia Beltramini, Claudia Lucero, Ariel Boero, Analía Skrypczuk y Paola Alfaro. En tanto los suplentes, Agustín Blanco, María Soledad Dadea, Daniel Santilli, María Celeste de Biaggi y Angélica Mandaglio.

Protagonistas dialogó con la actual Secretaria General Silvia Gandolfi, quien se refirió a estas elecciones: “Este martes, de 8 a 20 horas hay elecciones para todo lo que es comisión. Nuestro Estatuto así lo establece  cada cuatro años… finalmente hay una sola lista, para la cual se necesitan muchos miembros y se ha podido conformar”.

Gandolfi agregó: “Yo en esta oportunidad no me presento, no me postulo para el cargo y contenta porque se logró conformar una lista que va a llevar adelante durante cuatro años toda la actividad gremial, y además estoy feliz por irme, irme del cargo, no del gremio, que implica seguir teniendo un compromiso de trabajar para el gremio desde otro lugar”.

Ante el significado de años de estar al frente con intensa labor, de mucha lucha, explicó: “ha sido muchísima lucha, y hasta en ciertos períodos hasta peleas; hemos tenido en educación un eje político, la educación en la República Argentina ha sido siempre motivo de muchas coyunturas, ya sea en la estructura general como en el avance de derechos para los docentes…”.

La dirigente gremial también se refirió al deterioro que se han venido dando desde hace muchos años en cuanto a las condiciones que atraviesan los docentes, manifestando que: “Nosotros tendríamos que estar pensando o analizándolo también, que la educación en este país tiene un origen en que ha venido teniendo reformas y contra reformas, y eso consecutivamente traslada toda la cuestión a todo lo que es la organización institucional en sí como el impacto en lo laboral… Esperemos haya un nuevo consenso de los nuevos gobernantes en tener un eje principal en lo que es la educación, ciencia y la técnica, con un perfil distinto, mucho más profundo y mucho más efectivo a todo el quehacer educativo”.

Expectativas

Desde hace años, en la provincia de Buenos Aires las conducciones gremiales han mantenido conflictos con todos los gobernadores. Consultada Gandolfi sobre qué expectativas genera la llegada de Axel Kiciloff, respondió que “las expectativas siempre las planteamos partiendo de lo que no se hizo, cuáles son las dificultades reales que tenemos, tanto en gestión institucional como en las condiciones de los docentes. Pero también hay un análisis que no debemos obviar y que hay que hacerse cargo de los distintos ámbitos, y esto va también para los nuevos gobernantes, en la situación de nuestras niñas, niños y adolescentes…”.

Finalmente, sobre qué le dejaba este paso como conductora del gremio, respondió: “Un aprendizaje inmenso, no solamente en lo operativo, yo creo que me ha engrandecido como persona, y tengo que confesar que cuando en el año 1989, que había renovación y hacía poco tiempo que habíamos vuelto a la democracia se estaban regularizando los gremios, y prácticamente caigo en esa reunión donde se decía hay que organizar el gremio, hay que presentar una lista, yo maestra rural con la canastita, venida de Moreno de trabajar ocho años; desde ese lugar me involucro pero sin tener demasiada conciencia, pero bueno, la vida nos ofrece tantas buenas oportunidades como son tener buenas personas alrededor, y en eso tengo que estar agradecida a la vida, y bueno, con Carmen Gioscio, con Ana María Collazo, con Juan Carlos  Blanco, con Nélida Beyer, conformamos un equipo de trabajo donde realmente descubrí y sigo descubriendo, pero fue el plafón para tener convicción de lo que es una militancia gremial, y siempre digo lo mismo en cuanto a que no hay mejor organización para los trabajadores, que un gremio. Los trabajadores deben estar organizados y la organización es a través del gremio, no importan las personas que estemos, sino esta convicción de exigir…”         

Lugares de votación

Sede de votación

E.P. 1

E.P. 2

E.P. 7

E.P. 12

E.P. 17

EP. 37

NORMAL

SEDE GREMIAL

Horario

8 a 20 hs.

8 a 20 hs.

8 a 20 hs.

8 a 16 hs.

8 a 16 hs.

8 a 20 hs.

8 a 20 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre