Los Carteros en una ascendente campaña eliminaron a Trocha. Fue 1 a 1 en los 90’ y 5 a 4 en los penales. En San Andrés de Giles en un cruce de candidatos Club Mercedes sacó ventaja para imponerse 3 a 1 sobre El Frontón. Vélez se potenció en Marcos Paz para superar 2-0 a Pabellón. Juventud goleó en su casa a AMEFIP San Martín 5 a 1 siendo el único de los primeros en seguir jugando. Este miércoles se disputan los encuentros de ida.

Con tres partidos el sábado y uno ayer se jugaron los cuartos de final de Primera división, ya sin ventaja deportiva. Todo fue en medio de apasionantes partidos donde equipos que cerraron la fase clasificatoria en el primer lugar quedaron eliminados, logrando el pase a semifinales aquellos que venía en un segundo o tercer escalón, quedando a las claras que en esta clase de cruces pasan a tener más importancia otros factores. De esta manera a mediados de semana se jugarán los encuentros de ida y la próxima las revanchas, ya quedando resulto los dos finalistas de temporada que buscará el título de campeón y clasificación al Regional Federal Amateur 2020. La Liga tendrá un final pocas veces visto. 


Por penales

El ganador de la Zona B, Trocha, se sumó al Reducido el sábado para medirse con Los Carteros que venían de dejar atrás dos instancias, con ello se generó toda una expectativa sobre el partido para llegarse a la Liga una buena cantidad de seguidores desde el barrio Unzué.  Teniendo en cancha un equipo que generó las primeras situaciones, más certero fue Trocha que en 8’ con Lucas Gallo se ponía 1-0.

Desde ese instante los de Menéndez parecieron aferrarse a la diferencia, arriba los delanteros no consiguieron quebrar una fuerte defensa Cartera y en la zona media no marcaron diferencias los que comúnmente  tienen un buen trato de pelota. A todo esto los dirigidos por Carlos Molina pretendieron aprovechar cada pelota parada, chocando con la seguridad de Rodríguez bajo los tres palos.

La primera parte se moriría con el 1-0, sabiendo que el resultado lo dejaba afuera en Los Carteros dos de los que ingresaron fueron jugadores ofensivos más Santana que batalló en la zona media. Fue entonces que el equipo se adelantó en cancha, aprovechó la falta de fútbol de Trocha  y con un penal crecieron las expectativas. Sólo que a Germán Lucero le atajaron su remate y en el rebote no dudó Nicolás Montenegro para empatar el juego en 28’.

Trocha para mayor de males quedaría con 10, en ese tramo que le quedó al partido la igualdad llevó a los penales. Fueron en el arco de los hinchas de Trocha, el del río Luján, donde Brísoliz le atajó el segundo penal a Portillo para que antes y después todos convirtieran.

El quinto estuvo en la definición de Martín Zuleta, clasificación y lugar en la semifinal para Los Carteros que festejaron de buena manera el pase de instancia. A Trocha se le frustró la idea de estar cerca de una final, el Reducido  lo tuvo sólo en un partido.             


Trocha 1 (4): Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Emmanuel González, Sebastián Biaggini, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Ricardo Ojeda, Lucas Gallo, Marcelo González y Juan Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Jonathan Niz y Santiago Yasky.

Los Carteros 1 (5): David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Mauro Sigona, Wilson Alcaras, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Matías Agüero y Franco Lizardo.

Gol en el PT: A los 8’ Lucas Gallo para Trocha.

Gol en el ST: A los 28’ Nicolás Montenegro para Los Carteros. 

Cambios: Jonathan Niz por Ricardo Ojeda, Matías Fernández por Emanuel Velázquez y

Maximiliano Castro Ballesteros por Emmanuel González en Trocha. Diego Sánchez por Jonathan Bartolomeo, Cristian Santana por Wilson Alcaras y Martín Zuleta por Laureano Torres en Los Carteros.

Arbitro: Carlos Alenny (AAM).

Expulsado: A los 28’ del st Gonzalo Jaime en Trocha.

Definición por penales: Montuori (T) gol, Pintos (LC) gol, Portillo (T) atajado, Torres (LC) gol, Gallo (T) gol, Montenegro (LC) gol, Castro Ballesteros (T) gol, Lucero (LC) gol, Fernández (T) gol y Zuleta (LC) gol.


Club Mercedes a semifinales

Han jugado finales y partidos de campeonato, siempre se robaron la atención y el sábado fue uno de esos días, El Frontón en su cancha recibió a Club Mercedes. El primero iniciando el Reducido luego de ganar la Zona C, en tanto el “Blanquinegro” se había impuesto a Holanda con el dato que jugó sin su parcialidad en la tribuna, determinación tomada por el APREVIDE que al momento no tiene fecha de finalización. El motivo los incidentes en la calle tras la culminación del partido.

Fue Mercedes quien tomó el protagonismo del partido, a los 20’ ya ganaba 1-0 con el tanto de Germán Puliti y sobre el cierre un penal le permitió marcharse al descanso ganando por 2-0. Leandro Filippini estiró la diferencia, que se achicó a los 6’ del complemento cuando el ingresado José Mansilla descontó para los locales. Aunque el partido tendría una situación que favoreció a Mercedes, cuando Roncoroni equivocó la manera de jugar la pelota y atento estuvo Agustín Juanicotena para el 3 a 1, resultado que complicaba a El Frontón y potenciaba a los de Walter Díaz que estaba en la puerta de las semifinales.

Algo más de un cuarto de hora quedó por delante, sin más novedades en la red el “Blanquinegro” festejó la clasificación en una cancha donde muy pocos logran hacerse de un resultado. Lo cierto es que El Frontón se topó con campeón del 2018 y  el sábado se quedó sin continuidad en el Reducido, mientras tanto el “Blanquinegro” espera los dos partidos del clásico ante Vélez.


El Frontón 1: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Gabriel Barrientos, Roberto Iberbia, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Julián Alarcón, Pedro Gussoni y Agustín De La Cuesta. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Pablo Díaz, Federico Dinardi y Sergio Gómez.

Club Mercedes 3: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Cristian Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Juan Dematei, Sebastián Cabral y Francisco Silvestre.

Goles en el PT: A los 20’ Germán Puliti y a los 45’ Leandro Filippini de penal para Club Mercedes.

Goles en el ST: A los 6’ José Mansilla para El Frontón y a los 18’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes.

Cambios: José Mansilla por Roberto Iberbia, Francisco Tallarico por Agustín De La Cuesta y Santiago Crosetti por Pedro Gussoni en El Frontón. Luis Giacoy  por Germán Puliti, Santiago Selva por Juan Pedro Gatti y Francisco Bomaggio por Cristian Barrientos en Club Mercedes.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Otro que marcó diferencias

Fue en Marcos Paz, una cancha donde Pabellón  suele marcar diferencias y justamente el sábado hizo su ingreso al Reducido tras ganar la Zona A. Viniendo de eliminar a Quilmes se presentaba Vélez que con el gol del defensor Lucas Alfonso, en el despertar del juego, conseguía poner al frente a su equipo que en 30’ llegaría al 2-0 con la definición de Ariel Muñoz, un jugador clave en esta fase del certamen a la hora de anotarse en la red.

Los goles hicieron ganar en confianza a Vélez, la desesperación reinó en el local que nunca pudo torcer el resultado para confirmarse la clasificación del equipo mercedino. Que jugará el clásico con el mejor de los ánimos, teniendo un plantel de jugadores que en el año  vienen cumpliendo de buena manera. Para Pabellón fue debut y despedida en el Reducido.     


Pabellón Argentino 0: Patricio Gionto, Julián Olveira, Ezequiel Lacrouts, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Franco Del Piero, Gonzalo Castelano, Juan Paulerena, Juan Barandarián, Alexis Arias y Franco Monzón. DT: Juan Achucarro. Suplentes: César Jurado, Nicolás Guarnieri, Juan Castelano y Esteban Fernández.

Vélez 2: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Santiago González, Daniel Muñoz, Alvaro Díaz, Rodolfo Aquino, Daniel Jara, Ariel Muñoz, Jonathan Torre y Maximiliano Lettieri. DT: Ernesto Ballesteros. Suplente: Dante Díaz.

Goles en el PT: A los 7’ Lucas Alfonso y a los 30’ Ariel Muñoz para Vélez..

Cambios: Bautista Olguiati por Ezequiel Lacrouts, Nahuel Romero por Julián Olveira y Mauro Vigliarolo por Juan Barandarián en Pabellón. Gabriel Maldonado por Jonathan Torre, Nicolás Bartolomeo por Maximiliano Lettieri y Emanuel Gutiérrez por Ariel Muñoz en Vélez.

Arbitro: Javier Bermejo (La Plata).


Sigue camino

Juventud de Suipacha se hace fuerte en el Municipal y este domingo lo demostró ante AMEFIP San Martín. Si bien no hubo grandes diferencias en la primera media hora, a partir de allí nació el partido desde el resultado con la apertura del marcador de Luis Lawler y el empate a poco del final de Sergio Pereyra. Aunque el goleador local tendría una más para el 2-1 sobre la hora.

Fue una tarde donde el 9 se mostró imparable, antes de aumentar la cuenta personal Matías Correa llevó el resultado al 3-1 para venirse más tarde dos tantos más de Lawler que terminó siendo la figura del partido.

El “Lechero” llegó a semifinales siendo invicto como local, enfrentará a Los Carteros. San Martín de buena campaña sintió la ausencia de su goleador Marcos Camargo para decirle adiós al Reducido luego de luchar fecha a fecha por la clasificación.


Juventud 5: Joaquín Suárez, Martín Carretto, Juan Messía, Joaquín Sosa, Serafín Iribarne, Federico Clarac, Joaquín Jáuregui, Nicolás Minetti, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Iñaqui Darritchon. Suplentes: Bautista Aranda, Bladimir González, Vicente Bernal y Enzo Suárez.
AMEFIP San Martín 1: Maximiliano Giménez, Alexis Longobuco, Julián Cano, Ezequiel Ramos, Lucas Blanco, Cristian Salvatierra, Federico Amaya, Lucas Falcone, Enzo Mendoza, Enzo Cabuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Joaquín Ramírez, Julián Galardo y Agustín Bonafina.

Goles en el PT: A los 30’ y 45’ Luis Lawler para Juventud. A los 42’ Sergio Pereyra para AMEFIP San Martín.

Goles en el ST: A los 2’ Matías Correa, 14’ y 27’ Luis Lawler para Juventud.

Cambios: Matías Sánchez por Joaquín Jáuregui, Facundo Lobos por Mauro Correa y Esteban García por Joaquín Sosa en Juventud. Agustín Ramírez por Julián Cano, Walter Pajón por Enzo Mendoza y Gonzalo Benavides por Federico Amaya en AMEFIP San Martín.

Arbitro: Mauro Ramos (Arrecifes).

Expulsado: Sergio Pereyra en AMEFIP San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre