????????????????????????????????????

La hasta hoy presidenta del Consejo Escolar volvió a tener contacto con la prensa. En una entrevista radial confesó que se bajó de la candidatura sin pelear y era algo de lo que se arrepentía. En tono mesurado habló de su gestión y de otros protagonistas de la escena política local.

“Elegí el silencio durante este tiempo porque se hablaba sobre cuestiones de  campaña y no de gestión. Yo no era candidata”. Así comenzó su reaparición en medios de prensa quien será presidenta del Consejo Escolar hasta el 10 de diciembre. Hablamos de Ana Darritchon quien fue parte del programa “Contrastes y Contrapuntos” que se emite por FM Santa María y que conduce Octavio Fiorelli. Durante unas dos horas la funcionaria se explayó sobre diferentes temas de su trabajo dentro del Consejo. Se refirió a temas relacionados con el servicio alimentario, el transporte escolar, su relación con los consejeros de oposición, destacó el trabajo de los auxiliares como así también hizo notar la falta de compromiso de algunos sectores de la comunidad educativa con el cuidado de lo público. Y también se refirió a su frustrada candidatura, su futuro inmediato y su firme deseo de entregar el Consejo Escolar en orden en poco más de un mes. Darritchon tuvo un papel protagónico en la escena política local en el primer semestre de este año cuando Cambiemos no encontraba el rumbo con su candidato a intendente. La sorpresiva para algunos y consabida para otros, declinación de candidatura del Dr. José María Comesaña, apuró definiciones. Darritchon largó en primera fila sin titubeos. Hasta cosechó sus primeras adhesiones. Sin embargo con el correr de los días su impulso fue perdiendo fuerzas y los frentes internos que no participaban de esa idea le terminaron ganando la pulseada. Darritchon se bajó de toda pretensión. Hasta de intentar renovar su cargo en el Consejo Escolar. Fue pretendida por otros sectores políticos. Pero finalmente eligió poner punto muerto y esperar una nueva oportunidad si es que se presenta.

Arrepentida

La presidenta del Consejo Escolar admitió que fue un error “bajarse” de su candidatura. Fueron sus primeras expresiones sobre cuestiones políticas. Y utilizó un tono componedor, mesurado. Resaltó el trabajo de José Luis Pisano a pesar de sus diferencias y hasta dejó entrever que con Julia de Paola se debían una charla. “No tuve la posibilidad de ir a las PASO, pero fue una decisión que hoy no volvería a tomar, que hoy la hubiese peleado más… Es una de las cosas que me arrepiento. No debí haberme bajado. Claramente es una de las cosas que me arrepiento. Siento que en esta me ganaron y la verdad que es una situación que no me gusta. No me gusta perder sin pelear, y me bajé sin pelear… Tal vez me defraudé a mí y a un grupo de personas”, aseguró durante la entrevista. Darritchon destacó la particularidad del voto mercedino donde ganaron Macri y Vidal, “los ciudadanos están más exigentes, pero la gente eligió y ante eso no hay demasiado para discutir. ¿Si hubiese sido distinto si la candidata era yo? No lo sé, no puedo decir qué hubiese pasado cuando no pasó. No tiene sentido”, agregó. Se definió como radical y consideró que es pronto para pensar en cómo debe reacomodarse el espacio del que siente pertenencia. “Si Cambiemos está convencido de los ideales que tiene que defender, van a continuar juntos… porque se construye mejor cuando apuntamos a los mismos ideales. Con relación a mi futuro, tengo mucho trabajo hasta el 10 de diciembre y mi idea es dejar todo ordenado. Volveré a la escuela como docente, soy maestra por vocación y después veremos. Me veo de delantal en clase pero también me veo en política, pero aún no lo sé”, señaló. Sobre el final de la charla periodística le agradeció a “Josi” Pisano las discusiones sobre temas de gestión, “me sirvieron para aprender”. También habló del intendente de quien dijo que supo manejar a su favor los fondos de la Provincia, “los dos primeros años de gestión trabajamos muy bien… me hubiese gustado haber seguido trabajando así y creo que estuvo convencido de las decisiones que tomó a pesar que yo no compartía algunas de ellas”. Consideró también que se merecen una charla con De Paola, “tenemos formas de trabajar muy distintas, tenemos ideales similares, por eso no descarto que podamos trabajar algún día juntas”. Cree que el próximo presidente del Consejo Escolar debe ser Agustín Bavastro, consejero que ingresó a la institución en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre