Cuatro escenarios, grandes bandas y miles de asistentes. Gran operativo de seguridad. Artistas locales.

El próximo sábado 9 de noviembre se realizará en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia el Festival de Música Mastai, que contará con la presencia de músicos de renombre internacional y con una multitud de asistentes.

El lugar donde se encontrarán los escenarios será en concreto el circuito ciclístico, pero la magnitud del evento requiere una gran logística ya que se esperan alrededor de 40.000 personas. La organización de este acontecimiento se viene trabajando desde hace ya unos meses entre la Secretaría de Seguridad y 300 Producciones, que lleva adelante el evento.

¿Cómo será el operativo de seguridad?

En el predio habrá tres ambulancias; efectivos de la policía bonaerense, un refuerzo por parte de la Departamental Mercedes y seguridad privada.

Cabe destacar que en las anteriores ediciones del Festival Mastai no hubo inconvenientes de gravedad. De hecho, Esteban Rossi, de la Secretaría de Seguridad viajó a la ciudad de San Pedro para interiorizarse sobre los operativos realizados en esa localidad bonaerense en los años en que se realizó el Festival.

En nuestra ciudad va a haber un corte de acceso por unas horas desde la mañana hasta que hayan transcurrido unas horas del recital.

Los autos entraran por la calle Héroes de Malvinas (ex República de Chile) hacia los estacionamientos del Club Mercedes, la Liga Mercedina y el Parque Municipal (Bomberos).

Los cortes, con entrada en mano para los asistentes, serán en las calles 42, en la 50 y en el propio parque.

El ingreso de los asistentes al recital será por avenida 29 (por el puente que cruza el río Luján) al sector nuevo del parque municipal, y no por la pasarela.

Los lugares a utilizarse como estacionamiento: La Brava, Sector de Bomberos del Parque Independencia, Centro Cultural La Trocha, Noelandia.

Desde el Municipio se priorizó además la gran oportunidad turística y cultural que trae el mencionado Festival. La repercusión económica comenzó por los hospedajes. Los hoteles de la ciudad tienen ya agotada su capacidad y la mayoría de los campings están completos también.

Entre los músicos más convocantes se encuentran Manu Chao, Divididos, Ciro y los Persas, El Plan de la Mariposa, Wos, Damas Gratis, Carajo, Julieta Rada, La Chilinga, Piti Fernández, Claudio Kleiman, Maru Martínez, La Que Faltaba, Hijos del Sofá Picante, La Pakita y Chuky de Ipola.

Como artistas locales estarán presentes las bandas musicales Rulo Godar y la Nación Whipala, Polillas de Poliéster y Tren Misterioso. También habrá artistas locales como la troupe de Circo Pelambre y Matambre, Horror de Circo y Los Hermanos Ropetruzky.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre