El actual Intendente logró la reelección con el 57%. Sorpresa por la diferencia obtenida a nivel local. Preocupación frente a la crisis y convocatoria a dirigentes a trabajar en unidad.

En una nueva jornada democrática, ayer domingo 27 de octubre, el actual intendente y candidato por el Frente de Todos Juan Ignacio Ustarroz logró la reelección para la Intendencia de la ciudad de Mercedes para el periodo 2019-2023.

Ustarroz obtuvo el 57,22% de los votos, reafirma su liderazgo en el ahora Frente de Todos en la ciudad, luego de casi cuatro años de gestión.

 Si bien en Mercedes ganaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los resultados finales tanto en la provincia de Buenos Aires como en todo el país colocan a la ciudad alineada nuevamente en el color político gobernante en las instancias superiores.

Cerca de la hora 21 el intendente electo se hizo presente en la Unidad Básica “Néstor Kirchner” colmada de militantes, familias y vecinos que festejaban los resultados obtenidos.

En conferencia de prensa, el Intendente agradeció el acompañamiento del electorado, pidió humildad y responsabilidad: “La gente reconoció el trabajo el esfuerzo la entrega no de un Intendente sino de muchos funcionarios, los trabajadores municipales, toda la sociedad a través de las instituciones y eligió darle continuidad a este proyecto político en un contexto político adverso. Creo que este resultado nos obliga a seguir trabajando sobre la base de una idea clara que es Primero Mercedes. Tenemos una gran alegría.”

En el análisis político de la elección, “Juani” se mostró sorprendido con los números obtenidos: “No hay que analizar solamente la diferencia que es significativa; a nivel nacional como provincial nuestro espacio perdió. Sin embargo la gente ha priorizado este gobierno municipal, reconocido el trabajo, la humildad y el compromiso, la fuerza de estos casi 4 años de gestión. No lo interpreto como un cheque en blanco, sino con mayor responsabilidad.”

Finalmente, haciendo un alto en los festejos de la noche, el Intendente se mostró preocupado por la crisis social y económica del país y llamó a los dirigentes a trabajar unidos: “Soy de los que creen que estamos inmersos en una crisis muy fuerte y esto va a demandar la humildad de todos los dirigentes políticos, la capacidad de sabernos encontrar en lo importante y trabajar codo a codo con la gente. En un contexto muy difícil, donde en nuestra misma ciudad han cerrado pymes y fábricas, mañana mismo vamos a estar atendiendo las problemáticas de todos los vecinos.”

Palabras de los Protagonistas

Matías Dematei: “en este espaldarazo a Juani por la gran gestión que viene haciendo con todo el pueblo, sentimos que hemos logrado trabajar en conjunto con todos. Mercedes avanzó porque Juani desde el primer momento de la gestión junto a todos los actores de la política y de la sociedad en general. Se ha hecho mucho pero sabemos que falta mucho más.”

Josefina Kelly: “es el día que cada uno pone las esperanzas en la urna, estamos contentos con los resultados. Creo que es un voto de confianza por todo lo que se ve y se viene trabajando. Tenemos que redoblar los esfuerzos para seguir avanzando. En el HCD vamos a trabajar de manera articulada. Es importante una mirada integral de todos los Concejales.”

Carlos “Cacho” Garro: “la alegría es enorme por el trabajo que se viene haciendo, contento de que Mercedes pudo ver que este es el camino. Nos tenemos que poner a trabajar todos los mercedinos. El pueblo eligió y todos tenemos que tirar para el mismo lado. Vamos a seguir trabajando para que Mercedes crezca.”

Aldana Cháves: “fue una jornada muy positiva. Fue un voto de esperanza más allá de cómo nos deja el país el macrismo. Tenemos que luchar por el pueblo desde el Concejo.”

Julián Insaugarat: “es el reconocimiento de todo el pueblo mercedino a una de las mejores  gestiones de la historia y eso hizo que revalide en un segundo mandato. Queremos seguir trabajando por el deporte social, inclusivo. Que todos los pibes de todos los barrios puedan tener un espacio para poder recrearse.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre