Una atrapante jornada se vivió el sábado en cancha de la Liga. Palometas le puso suspenso con el triunfo 3-0 sobre El Timón. Los del “Barrio” se vieron complicados frente a Costa Brava para torcer el resultado y finalizar con un 5 a 2 y clasificación. El desempate entre San Martín y el “Granate” fue por los partidos entre sí. Estudiantes resultó segundo con el empate de Holanda y Trocha con la igualdad frente a Mercedes quedó primero en la Zona B. Uno que se quedó con el segundo puesto es Vélez en el grupo D. Este miércoles y jueves se inicia el Reducido.

Pasó la lluvia, la inundación de la Liga Mercedina y con un terreno de juego que soportó de buena manera pudo disputarse el pasado sábado lo que restaba de la 28° fecha de Primera división. Dos semanas atrás se había iniciado en Marcos Paz, continuó el lunes 14 en Vélez para darse el desenlace en Héroes de Malvinas y 64.


No alcanzó

El primero de los partidos jugados estuvo íntimamente relacionado con el último, es que Palometas y AMEFIP San Martín se disputaban un lugar en el Reducido. Por otra parte, enfrente del “Granate” estaba El Timón que pretendía ser segundo, en los 90’ los de Jáuregui tuvieron un penal donde Ventura se lució ante Di Blasi y desde ese entonces Palometas fue otro. Creció en producción futbolística, quebró el cero y fue asegurando la victoria con goles y un arquero que cerró su arco.

Parte de lo que se había propuesto el equipo de Amed se había cumplido, el resultado dejaba tercero a El Timón y sobre el cierre de la jornada el triunfo de San Martín apagaba toda chance de Palometas que en el desempate no se vio favorecido. Sin Reducido y jugando su último encuentro de la temporada cerró el año futbolístico de Primera división.  


Palometas 3: José Ventura, Miguel Lobos, Eduardo Libares, Maximiliano Castro Segura, Martín Pastor, Cristian Pereira, René Zoni, David Bertera, Diego Figueredo, Juan Virto y Facundo Pinto. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Lautaro Bustos y Lucio Ríos.

El Timón 0: Agustín Giacoia, Diego Asensos, Cristian Re, Agustín Lecce, Valentín Isasi, Juan Núñez, Martín Di Blasi, Patricio García Rey, Juan Rolandelli, Raúl Medone y Enzo Mazzocchi. DT: Diego Aranda. Suplentes: Alan Krenz y Sebastián Sala.

Goles en el ST: A los 15’ Facundo Pinto, 24’ Martín Pastor y a los 27’ Tomás Sosa para Palometas.

Cambios: Matías Sánchez por Nicolás Rolandelli, Gustavo Saavedra por Patricio García Rey y Jeremía Soublé por Cristian Re en El Timón. Uriel  Vera por Juan Virto, Tomás Sosa por Facundo Pinto y Federico Flores Arce por David Bertera en Palometas.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Incidencia: A los 21’ del PT José Ventura de Palometas le contuvo un penal a  Martín Di Blasi de El Timón.

Vélez segundo

Que El Timón no ganara le permitió a Vélez finalizar segundo en la Zona D, con ello no tuvo mucho sentido el cruce entre los del “Molino” y Juventud. Que se concretó con un discreto primer tiempo, lo mejor se vino en la segunda mitad con dos conjuntos que se brindaron y terminaron ofreciendo espectáculo, lo ganaba el “Lechero” y al minuto empató Vélez, no tardó en llegar el 2-1 de los de Suipacha que cerraron una gran instancia clasificatoria y tendrá la chance de ser locales donde en lo que va de la temporada están invictos. Vélez, en menor medida, cumplió con otra interesante campaña y seguramente presentará batalla en el Reducido.


Vélez Sársfield 1: Matías Ramírez, Santiago González, Miguel Maldonado, Emanuel Gutiérrez, Daniel Muñoz, Jonathan Torre, Rodolfo Aquino, Daniel Jara, Nicolás Bartolomeo, Dante Díaz y Maximiliano Lettieri. DT: Miguel Castro.

Juventud de Suipacha 2: Joaquín Suárez, Martín Carretto, Juan Mesía, Esteban García, Serafín Iribarne, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Matías Sánchez y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplente: Alejo Mesa.

Goles en el ST: A los 27’ Nicolás Minetti para Juventud y a los 28’ Gabriel Maldonado para Vélez. A los 30’ Joaquín Sosa para Juventud.

Cambios: Gabriel Maldonado por Dante Díaz, Marcos Gullo por Nicolás Bartolomeo y Enzo Jurado por Emanuel Gutiérrez en Vélez. Vicente Bernal por Esteban García, Facundo Lobos por Serafín Iribarne y Joaquín Jáuregui por Matías Sánchez en Juventud.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).


Jugaron para Estudiantes

Sin público, sólo unos pocos directicos y allegados, se jugó Holanda y La Diego Armando. Un encuentro donde el “Naranja” tenía que ganar para ser segundo en la Zona A, enfrente tuvo un equipo que pretendió llegar con ritmo al Reducido a tal punto de traer complicaciones. El gol de Sebastián Rodríguez  complicó los planes, obligó a la formación del barrio Obrero a tener un mayor protagonismo y en base a una actitud positiva llegó el empate de Santiago Vaca.

Lo demás fue puro sacrificio, jugar al límite, adelantarse en la cancha y correr el riesgo de sufrir una contra. A Holanda se le cerraron los caminos del gol para terminar empatando frente a Diego Armando, resultado que favoreció a Estudiantes que se adueñó del segundo lugar en la Zona A. De esta manera el equipo de José Medina arrancará el Reducido desde la primera instancia, lo mismo por el lado de La Diego Armando.


Holanda 1: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Mansilla, Nicolás Ferreira, Santiago Vaca, Nicolás Díaz, Franco Irusta, Braian Climiño, Matías Meriles, Ramiro Roa y Diego Dubertti. DT: José Medina. Suplentes: Angel Moretti, Lucas Branchini, Gerardo Martínez, Horacio Sotelo y Franco Ojeda.
La Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Maximiliano Guzmán, Franco Maineri, Federico Del Bianco, Rodrigo López, Daniel Becerra, Lucas Atampi, Sebastián Rodríguez, Martín Sánchez y Pablo Gorosito. DT: Maximiliano Cané. Suplente: Rodrigo Montenegro.

Goles en el PT: A los 13’ Sebastián Rodríguez para Diego Armando y a los 31’ Santiago Vaca para Holanda.

Cambios: Lucas Chávez por Franco Irusta en Holanda. Rúben Castillo por Pablo Gorosito en Diego Armando.

Arbitro: Sergio Monzón.


Trocha primero

Fue otro de los juegos sin espectadores, definiéndose el primer y segundo puesto de la Zona B. Con ello tanto Trocha como Club Mercedes no se guardaron nada y salieron a disputar el partido con sus principales hombres. Con el detalle que en el banco de la “Carbonilla” no estuvo el entrenador Juan Ignacio Menéndez que viajó el mismo sábado con el equipo de fútbol femenino de AFA.
Realmente poco dejó la primera mitad, para resaltar un clara chance de Trocha que ahogó Juan Pedro Gatti, en lo que quedó insistió para toparse con Bidone en un encuentro donde en la primera que tuvo el “Blanquinegro” no perdonó. Tras jugada colectiva lo definió Leandro Filippini, tras ello a los de la “Carbonilla” les tomó un cuarto de hora empatarlo, Portillo estampó el 1 a 1. Marcador que no se volvió a alterar y favoreció a Trocha que concluyó primero, segundo Club Mercedes. Ahora ambos esperan rivales para el Reducido.   


Trocha 1: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Emmanuel González, Maximiliano Becerra, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Sebastián Biaggini, Lucas Gallo, Marcelo González y Juan Pablo Montuori. DT: Agustín Piñero. Suplentes: Alan Ojeda y Facundo Cardozo.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Leandro Filippini, Cristian Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Ignacio Vacarezza, Gabriel Rodríguez, Francisco Silvestre, y Juan Dematei.

Gol en el ST: A los 14’ Leandro Filippini para Club Mercedes y a los 30’ Iván Portillo para Trocha.

Cambios: Santiago Yasky por Lucas Gallo y Gerónimo Mirata por Juan Pablo Montuori en Trocha. Joaquín Parra por Cristian Barrientos, Germán Puliti por Gastón Godoy en Club Mercedes.

Arbitro: Carlos Alemy.


Derecho al Reducido

Obligado a ganar estaba AMEFIP San Martín, del otro lado ningún compromiso en Costa Brava que sólo jugaba para completar el fixture. Sufriendo en el inicio del partido la baja de su arquero, sin un relevo en el banco, Oexner quedó bajo los tres palos y respondió como si fuera el puesto de cada fin de semana. Sin poder controlar el partido, San Martín fue sorprendido por “La Costa”, lo empató de penal y una vez más se vio abajo en el marcador.

Finalizado el primer tiempo se estaba quedando afuera del Reducido, la reacción se notó en los 45’ restantes, ganando la posesión de la pelota y presionando para comenzar a torcer la historia. El empate aportó seguridad, no tardó en llegar el 3 a 2 para transformarse no mucho después en un 5 a 2, victoria asegurada ante un rival que se quedaba con 10 y ya sin cambios.

Las energías de Costa Brava tuvieron un límite, San Martín tuvo un resto que jugó de su parte y de esa manera alcanzó la clasificación. Siendo importante los resultados ante Palometas, es que ambos  concluyeron la  zona con la misma cantidad de puntos.


Costa Brava 2: Esteban Sagastume, Federico Cardona, Joaquín Ullua, Dante Zanoni, Emanuel Rubbo, Oscar Roldán, Agustín Mansilla, Alfredo Decio, Gerardo Rodríguez, Alexis Oexner y Joaquín Rubbo. DT: Andrada.

AMEFIP San Martín 5: Maximiliano Giménez, Alexis Longobuco, Julián Cano, Federico Ramos, Lucas Blanco, Christian Salvatierra, Federico Amaya, Brian García, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Joaquín Ramírez. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Ezequiel Potes, Fabián Pajón, Nahuel y Agustín Bonafina.

Goles en el PT: A los 24’ Joaquín Rubbo para Costa Brava, 26’ Enzo Cabucio de penal para AMEFIP San Martín y a los 29’ Gerardo Rodríguez para Costa Brava.

Goles en el ST: A los 5’ y 21’ Marcos Camargo, 32’ Fabián Pajón y 34’ Federico Amaya para AMEFIP San Martín. 

Cambios: Pablo Baldovino por Esteban Sagastume y León Baldovino por Emanuel Rubbo en Costa Brava.

Arbitro: Maximiliano Kerman.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre