Rotary International atento a que una enfermedad de las características de la Poliomielitis, estaba causando en la población mundial un gran problema, ya que se producían 1000 casos diarios en 125 países que eran endémicos, lanzó en el año 1985 una campaña multimillonaria tendiente a inmunizar a todos los niños del mundo.

El objetivo era erradicar la POLIO y evitar las secuelas y muertes que producía a la población infantil. Distintas organizaciones de nivel internacional, en el año 1988 se unieron a esa campaña, destacándose OMS, UNICEF, El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU y luego la Fundación Bill y Melinda Gates.

Los aportes financieros han sido extraordinarios, ya que se han invertido 16.400 millones de dólares y se han inmunizados a más de 2.500 millones de niños, con una respuesta muy positiva. Hoy se puede afirmar que se ha logrado un importante avance, 7 millones de niños se ha librado de la enfermedad y el número de casos ha descendido en un 99,99%.

Afortunadamente en nuestro país, desde hace muchos años, no se registran casos de Polio. Quienes hemos vivido una época de crisis, recordamos con dolor esos momentos y apoyamos con convicción y firmeza esta campaña que está a punto de concretarse, ya que en estos momentos solo dos países Afganistán y Pakistán padecen la enfermedad.

Es por todo esto, que para recordar esta campaña, se ha fijado al 24 de octubre como el Día Mundial contra la Polio.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre