En ciclismo y patín artístico representaron a provincia de Buenos Aires. Vivieron casi una semana en la “Feliz” en lo que resultó una gratificante experiencia al tomar parte representante de todas las provincias.

Los jóvenes de todo el país disfrutaron de Mar del Plata de los Juegos Nacionales Evita en las ramas de Juveniles y Adaptados. De esta manera tomaron parte más de 20 mil chicos y chicas de distintas latitudes que desde el domingo 6 hasta el pasado viernes 11 intervinieron en las disciplinas que se clasificaron. 

La acción se centró en 44 sedes con 100 escenarios deportivos para 36 disciplinas juveniles y 7 adaptadas. En ciclismo categoría Sub 14 tomó parte en tres jornadas, allí estuvo el mercedino Román Gorocito en representación de la provincia de Buenos Aires, en prueba de 500 metros Sub 14 en un trazado callejero con más de 60 ciclistas se clasificó 16° Román Gorocito (Buenos Aires) en 37,76.

El turno del Schrat, otra vez en un trazado callejero, mostró en la segunda vuelta una caída que obligó a la neutralización y vuelta a poner en marcha, con los “piques” logró conformarse una fuga de 4 ciclistas de los que terminaron quedando 3. La participación de Gorocito, se vio complicada con problemas mecánicos en la rueda que se frenó con la herradura.

El miércoles se cerró el ciclismo de los Evita con 10 vueltas para un total 1600 metros con 5 sprints para la Vueltas Puntuables. Una carrera donde sólo completaron 32 corredores de la categoría Sub 14, entre ellos Gorocito, 16°.


Patín
Los Torneos Evita también tuvieron patín artístico, fue en el Club Once Unidos de Mar del Plata y en la categoría Sub 14 Juvenil estuvo la representación Lucía Alvarez, patinadora de la escuela del Club Mercedes que es dirigida por su técnica nacional Laura Brunello. En esta ocasión acompañada Lucía por la técnica de la provincia, Melina Intelisano, la cual obtuvo el octavo puesto entre 50 patinadoras de toda la Argentina. Las participantes de la final de los Evita en la disciplina de patinaje artístico realizaron dos competencias en distintos días los cuales sumaron y obtuvieron el resultado final.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre