Se conmemora el 11 de octubre en recuerdo a la Primera Asamblea constituida en nuestro país. La profesión también pasa un momento difícil como muchos sectores. Para Luis Colao la llegada de jóvenes profesionales cambio muchos paradigmas.

El pasado 11 de octubre se conmemoró en nuestro país un nuevo día del Martillero y Corredor Público.  

Esta fecha fue elegida porque en 1943 la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión consolidaron la idea de crear una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. Un martillero público es persona autorizada por la ley para vender tierras o bienes de otras personas en una subasta pública. No pueden comprar y solo venden en estos escenarios.

En diálogo con FM Santa María, el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mercedes Luis Colao, saludó a todos sus colegas y agradeció los saludos brindados a pesar de estar pasando por un momento arduo: “Es un momento difícil para la profesión. La situación económica ha repercutido muy fuerte en nuestro sector Estamos con niveles de actividad muy bajos. De todas maneras hemos tenido como siempre la fortaleza de todos los colegas tratado de buscar de qué manera vamos esperando si en algún momento la situación se va revirtiendo. Si pasamos de este momento de especulación financiera a una actividad más productiva, donde nosotros tenemos el desarrollo de nuestra actividad sobretodo atada a la construcción, que es uno de los motores de la economía que hoy se ha enfriado mucho y que de reactivarse también nosotros podemos estar nuevamente en un camino ascendente y no como estamos hoy en esta depresión que ya lleva un año y medio. Que es un periodo muy largo que ha repercutido en muchas oficinas chicas. No ha sido tanto en la Provincia, pero en otras jurisdicciones como Capital Federal ha hecho que alrededor de mil inmobiliarias cerraran. Se ha puesto muy difícil.”

Colao se refirió también a los cambios de paradigmas para la profesión que han llegado con la incorporación de muchos jóvenes: “En provincia mantenemos la matricula bastante equilibrada porque también se ha dado un fenómeno en los últimos años, que lo hemos visto a partir de la sanción de la ley universitaria. Antes nuestra profesión era de gente mayor, lo tomaba como una segunda etapa de la vida. Pero a partir de la ley universitaria la incorporación de muchos jóvenes, tomando nuestra profesión como primera actividad profesional, ha hecho que vayan cambiando las formas, los paradigmas de trabajo y eso ha dado un nuevo incentivo y una nueva forma de ver la profesión.”

El jueves próximo pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy sancionó una ordenanza en favor de los Martilleros y en contra de las franquicias como habia ocurrido en Mercedes, Navarro y otras ciudades.

El viernes Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mercedes encontraron en la vecina localidad de Chivilcoy, donde además de celebrar entre los profesionales la conmemoración de su actividad y reflexionar sobre la profesión y lo que se espera hacia adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre