Cambiemos propone al Ejecutivo el entubamiento del canal de la 16

0

La bancada opositora ha presentado diversos expedientes. Uno de los más destacados tiene que ver con la solicitud de entubamiento de un canal. Solicitan al Ejecutivo que estudie incorporar la obra para 2020. También presentaron algunos pedidos de informe.

Durante la jornada de mañana se concretará una nueva Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante y la bancada de Cambiemos ha dado a conocer los expedientes que tiene incorporados en el orden del día. Muchos de ellos son pedidos de informe aunque también existen algunas solicitudes al Departamento Ejecutivo. Es precisamente el caso del pedido de entubamiento del canal de la 16 que se extiende desde calles 16 y 53 hasta 22 y 61.  “Es de sumo interés promover el saneamiento ambiental y de las condiciones sanitarias en cercanías al mencionado canal. Este proyecto tiene además como objetivo la jerarquización del barrio y el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos”, destacan en los fundamentos. La resolución que tratará el HCD propone al Departamento Ejecutivo que “realice un presupuesto y evalúe la posibilidad de incluir en el Ordenanza de Cálculo de Recursos 2020 una partida para el entubamiento por etapas o total del canal de líquidos cloacales (sic) de calle 16 y 53 el cual transcurre hasta calle 22 y 61”. En el segundo artículo menciona que a los fines de reducir el presupuesto destinado para dicha obra sugerimos al Poder Ejecutivo “si así lo considerare pertinente convoque a personal de la oficina de obras públicas u otros establecimientos idóneos para que emitan dictamen sobre las medidas a adoptar para la realización y ejecución de la obra”.  Otra resolución refiere al estado de la sala de primeros auxilios o centro de atención primaria de Tomás Jofré, que según indican, presentan problemas edilicios. En este caso se dirigen al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente realice un estudio técnico a fin de detectar y solucionar las deficiencias edilicias que presenta el CAPS de Tomas Jofre. “Una vez realizado este estudio eleve a este cuerpo cuáles fueron las problemáticas detectadas y cuál es el plan de acción para solucionarlas”, solicitan. En otro proyecto destacan que en las inmediaciones de los establecimientos educativos como la Escuela 13 y el Jardín Nº 904, se dan diversas problemáticas producto del gran tránsito que allí se genera. Admiten que el Departamento Ejecutivo tomó una serie de medidas para tratar de solucionar estos problemas, pero a pesar de estas medidas los problemas persisten. Destacan que en el Instituto Camila Rolón se realizaron dársenas de estacionamiento que solucionaron en gran medida los problemas que allí sucedían. Entienden que una medida similar solucionaría tales problemas.

Informes

Entre los mencionados pedidos de informe al Ejecutivo hay tres expedientes presentados.  Uno de ellos plantea la necesidad del Bloque opositor de conocer los contribuyentes registrados en la Tasa de Seguridad e Higiene. Por eso piden que se eleve al cuerpo un listado actualizado, detallando en el rubro en el cual están registrados. Otro destaca una resolución aprobada donde se solicitaba que se contemple la extensión de la red cloacal para el Barrio Villa Industrial Oeste y sus aledaños. “Se respondió desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que hasta no tener aprobada la ampliación del Colector Cloacal – 3er tamo, solicitada a la Provincia, es imposible ampliar a la red domiciliaria cloacal en la zona solicitada”, destacan en los fundamentos. La resolución pretende averiguar si fue aprobado y se realizó la ampliación del Colector Cloacal – 3er tramo, que según se informó en respuesta a la Resolución 249/17 se solicitó a Provincia. Finalmente reclaman información relacionada con una manzana del Barrio Lowe, calles 50 y 48 entre Avenida de la Escolta y 35, donde se están realizando trabajos en un predio para uso deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre