Poco menos de dos semanas nos separan de las elecciones del 27 de octubre. Para Consenso Federal la elección ejecutiva ya está resuelta y buscan fortalecer un voto que les permita llegar a tener una banca en el Parlamento local.

Menos de quince días quedan para las elecciones generales y las diferentes fuerzas van puliendo sus estrategias en el tramo final de lo que han denominado en algunos casos, como una campaña larga. Consenso Federal en Mercedes está impulsando por redes sociales y en sus visitas a los vecinos de la ciudad la consigna “La banca 18 para un vecino”, buscando que el especialista en salud licenciado Martín Avalle, sume los votos que necesita para lograr ingresar al Concejo Deliberante. Precisamente en el debate público realizado la semana anterior, el candidato a intendente Francisco “Pacha” Cardozo sostuvo, “la elección ejecutiva ya se resolvió. Ahora hay que pensar en construir un Concejo Deliberante más plural teniendo en cuenta que Gobierno nacional, provincial y local van a tener el mismo color político. Por esta razón, nosotros estamos expectantes de lograr el apoyo de los vecinos, un electorado que tiene libertad de expresión y que sabe que ahora tenemos que decidir sobre la conformación del Concejo Deliberante”. Los vecinos voluntarios que forman parte de la agrupación vecinalista 25 de Mayo, visitan comercios, Centros de jubilados y casa por casa con ese mensaje: “un vecino al Concejo Deliberante”.

Lavagna

“Con esa bandera y esperanza van por toda la ciudad, además de empujar el mensaje claro de lograr que Lavagna llegue al ballotage. Según las encuestas de diferentes empresas, todas coinciden que el único candidato que le puede ganar a Alberto Fernández en ballotage sería Roberto Lavagna. Las cualidades positivas del economista son conocidas por todos: Es el político con mejor imagen positiva (casi del 50%) y la menor negativa (11%). Es el candidato que la gran mayoría indica como el más capaz para sacar al país de la profunda crisis que está empantanado. Tiene uno de los mejores equipos económicos en el plano nacional”, sostienen referentes del sector. En el plano local, Martín Avalle, candidato a primer concejal revela alguna de sus propuestas y afirma, “vamos a trabajar en un plan integral donde podamos reforzar todos los servicios de salud pública y crear guardias médicas donde no las hay hoy en día, por ejemplo, Agote y Gowland. Y en Educación vamos a firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires para abrir las sedes locales de Derecho, Veterinaria y Medicina; además, buscamos traer una escuela de arte y oficios con salida laboral a Mercedes”. El candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey volvió a recordar que considera a los candidatos de Consenso Federal en Mercedes como profesionales muy preparados para las necesidades que va a tener el país y las ciudades durante el año 2020, “tanto el salteño, como la Diputada Nacional Graciela Camaño, están muy pendientes de los resultados en Mercedes, un territorio que le interesa mucho a la conducción de Consenso Federal por su relevancia en el corredor de la Ruta 5”, aseguraron desde la dirigencia distrital.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre