Oriundo de la localidad de Morón llegó junto a una mujer. Buscaba llegar a una supuesta fiesta electrónica en cercanías de Tomás Jofré. Su actitud sospechosa alertó a policías que al identificar al hombre se encontró con la sustancia.
En las primeras horas de la noche del último sábado, un procedimiento de personal policial culminó con la aprehensión de un hombre que llevaba entre sus ropas pastillas de éxtasis.
De acuerdo a la información recolectada en sede policial personal del Destacamento Gowland de manera conjunta con efectivos de la Dirección de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes, en el marco de averiguaciones que se venían llevando a cabo respecto a posibles fiestas electrónicas que se realizarían en jurisdicción de la mencionada dependencia, y donde se comercializaría drogas de diseño, conocidas en la jerga popular como “éxtasis”, es que en la fecha teniendo conocimiento que podrían llegar a esta localidad personas con estos fines, se montó un operativo, con vigilancia encubierta en zona de paradas de colectivos y estación de trenes, como así también en rotonda de ingreso a la localidad.
En ese sentido, en Rotonda de acceso los uniformados procedieron a la identificación de dos personas (un hombre y una mujer), que descendían de un automóvil que allí los dejó.
Según la información, la presencia policial inquietó a los dos visitantes, notándose en ellos una actitud sospechosa, consultando además a transeúntes donde se podía ubicar transporte a la localidad de Tomas Jofré, donde había una supuesta fiesta.
Fue en ese instante que personal de civil se da a conocer como policías procediendo de inmediato a demorar a las dos personas. El hombre fue identificado como Jerónimo Serena, de 23 años de edad y domiciliado en el Partido de Morón; la mujer, Ana Paula Arnao, de 20 años y domiciliada en General Rodríguez.
En poder del hombre se procedió al secuestro de entre sus prendas de vestir, de un estuche plástico el cual contenía 31 pastillas, con el logo “H”, similares a pastillas de “Éxtasis”.
En tanto en poder de la mujer se secuestró la suma de dinero de 16.400 pesos en billetes de diferentes denominaciones, como así también se incautaron los teléfonos celulares de ambos.
Posteriormente se realizó el examen de las pastillas incautadas por parte de personal especializado y determinó que se estaba en presencia de la droga de diseño popularmente conocida como “extasis”.
Con la instrucción de la justicia en turno, se decidió otorgar la libertad de la mujer, mientras que el aprehendido Serena quedó a disposición de la justicia a los fines de tener que prestar declaración ante el fiscal en turno. Desde Policía indicaron que se continuarán la tareas investigativas en conjunto a los fines establecer otros posibles integrantes de esta organización delictiva.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 2 a cargo del Dr. Sebastián Villalba, Agente Fiscal, Depto. Judicial de Mercedes.