De la mano del Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia de Buenos Aires los chicos de las escuelas secundarias concretaron el proyecto Aprendiendo a Emprender.

Tres días de trabajo intenso fue el que desarrollaron alumnos de las Escuelas Técnicas 1 y 2 de Mercedes, juntos a sus pares de la modalidad economía de la Escuela Nacional en el marco de las Primeras Jornadas para Jóvenes Emprendedores que se desarrolló en la ciudad de Mercedes, los días 25,26 y 27 de en la sede de la Escuela Industrial. Las jornadas fueron coordinadas por Cristina Gottifredi, y de la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires los chicos de los últimos años de las escuelas secundarias se reunieron en tres jornadas. Los jóvenes desarrollaron Herramientas para Emprender. La dinámica estuvo a cargo de la Coach Ana Barresi y contó también con la presencia durante los tres días del Director Provincial de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora Mauricio Mandaglio.

Los chicos tenían como objetivo final la generación de un modelo de negocios y la presentación de un proyecto que fue evaluado por un jurado formado por los directivos, profes y coordinadores.

Los organizadores destacaron el compromiso y entusiasmo de los jóvenes, su capacidad para innovar , trabajar en equipo y el compromiso con el medio ambiente.

Cristina Gottifredi, que actualmente se encuentra abocada a todo lo referido al Ecosistema Emprendedor  agradeció al Ingeniero Fernando Lapolla  por convocarla para colaborar con este encuentro.

Por su parte las autoridades de la EET N° 1 aceptaron. inmediatamente la propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial  y agradecieron muy especialmente a Tele Red que  proveyó la conectividad y a Leticia  y Fernando de  ATEMPRO, por  la pantalla táctil  gigante que se utilizó durante el evento

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre