-La infancia es un privilegio de la vejez- (M.Benedetti)

Nada faltó, todo estuvo presente. Las ganas de participar, el deseo de ser feliz, de dejar volar los recuerdos y disfrutar de la lectura de los Cuentos del Abuelo y muchas historias más. Invitados por Marcela Larribau del PAMI nos acercamos este Miércoles 28/8 al Centro de Jubilados RENACER, en la sede del Gremio Ferroviario, de calle 31 e/24 y 26.

¿La propuesta?

Narrar mis cuentos e historias, desgranar a través de personajes y lugares comunes las historias de todos los presentes. Y ahí fuimos, los recuerdos se hicieron presentes con la lectura de los Cuentos del Abuelo. Lobo, el Héroe nos emocionó y lo volvimos a ver brincando en las autobombas y ladrando brioso a los incendios. El Loco del Maletín con su misteriosa figura hizo temblar a los chicos del barrio y los presentes revivieron las travesuras de antaño. Con Crónicas de Gardel llegaron los bailes, el tango de aquellos tiempos y pudimos caminar otra vez una Mercedes de adoquín.

Risas, guiños cómplices, preguntas y respuestas que iban y venían, diálogos, interrupciones, ganas de cantar y de pasarla bien. Nada era viejo, todo era nuevo, engalanado por la ternura y simpatía de los presentes.

Y como si esto fuera poco un sorteo de libros respondiendo sobre la vida del Zorzal Criollo. Gracias al Pami, a Marcela Pérez (coordinadora), al Sr. Santellán (Pte), a la Sra Silva y muy especialmente a los hermosos “jóvenes mayores” que disfrutaron de una tarde mágica; Adon, Ana, Betty, Cuqui, Elvira, Estela, Graciela, Maria Julia, Muñe, Nelly, Ninoy, las Noemi P y C,  Nestor y Rosario.

Nos estamos encontrando, muy pronto, en otra tarde para recordar y deleitarnos.

¡Es un hecho!

Oscar Dinova

Escritor-Lector Mercedino

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre