Chelén libros, cerrado temporalmente por inventario

0

Con un nuevo método, en la librería están fichando todo el material. “Estamos luchandolá” sostuvo Marcela Bianco.

La histórica librería de Mercedes, en los últimos años ubicada en la calle 24 casi esquina 25, se encuentra realizando un inventario de todo su material, con el fin de conocer en detalle el estado de su situación actual.

La crisis que golpea a todo el país se siente también en el mundo editorial y literario. Los recortes en gastos a los que se vieron obligadas muchas familias inciden en primer lugar en compras de placer como pueden ser en este caso los libros.

Sumado a la situación económica, las nuevas formas de lectura como medios digitales o las compras por internet generan una merma en las ventas de libros en papel, si bien sigue siendo un recurso muy utilizado.

Marcela Bianco, propietaria de la librería comentó en algunos medios cual es exactamente la situación: “El cartel dice que estamos cerrados por inventario. Estamos complicados si, quien no. Todos estamos luchándola. Después de las paso hubo una baja de ventas en todos los lugares, decidimos usar este tiempo para hacer un inventario y ver donde estamos parados, restructurarnos, para con fe esperar el futuro. Estamos de inventario y tratando de ver de qué manera podemos soportar. Recibo como una muestra de cariño el apoyo de la gente. Hace diez años que no hacemos el inventario, hemos implementado un método más rápido, pero no sabemos en qué tiempo podremos volver a abrir.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre