Walter Gabriel Sequeira enfrentará a Marcos Karalitzky el viernes 11 de octubre. La velada con un combate internacional en el semi fondo será en el CEF N° 40. Habrá peleas amateur con púgiles locales más la presentación de Cementerio Blanco. Organiza MBT con el apoyo del municipio.
Vuelve el “Yacaré” a presentarse en la ciudad, el último Campeón Argentino FAB, Latino CMB y OMB de la categoría Mediopesado regresa ante su gente y será el viernes 11 de octubre en el gimnasio de calle 30 del Polideportivo CEF N° 40, enclavado entre las calles 43 y 45.
Con la organización de Macro Boxing Team y el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, con un seguidor del boxeo como lo es el intendente Doctor Juan Ignacio Ustarroz, el deporte de los puños se instalará con dos combates profesionales y cerca de 10 peleas amateurs con créditos locales y de la región, todo bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Box.
En el semi fondo de Sequeira habrá una contienda internacional, en la división Welter representantes de Nicaragua y Argentina se medirá a 4 round cómo será el caso de Jonathan Osorio ante Miguel Burgos. Para el cierre de la noche estará la categoría Mediopesado, con Walter Sequeira 22-15 KO, 6-3 KO frente a Marcos Karalitzky 6-2 KO, 3, 2 de 30 años oriundo de Temperley y compañero de gimnasio del “Olímpico” Ezequiel Maderna.
El pupilo de “Charly” Rodríguez se viene entrenado desde hace tiempo para este compromiso, instalado en Buenos Aires y cumpliendo una mínima parte de sus entrenamientos en Mercedes. El púgil del barrio Calvillo viene de caer en Francia el pasado 20 de agosto ante Kevin Lele Sadjo por KOT 10 estando en disputa en Marsella el Inter-Continental Supermediano AMB. Es por ello que el “Yacaré” busca rencaminarse en la senda del triunfo, que le permita tener una chance por un título IBO Inter Continental ya luego del combate ante Karalitzky.
Justamente este último rival viene de una experiencia en Canadá, el pasado 15 de junio enfrentó al ruso Artur Ziyatdinov en 8 round con victoria por puntos del boxeador europeo. Ya en el orden Nacional se midió ante rivales de mediana talla.
Otros datos
El viernes 11 en el Polideportivo estará la presentación de Cementerio Blanco en lo que será una noche de boxeo y música, con la vuelta del “Yacaré” que siempre despierta un particular interés convocando multitudes. Habrá servicio de cantina, sectores populares y de ring side. En el correr de los días se conocerán más detalles de la velada que promete buen boxeo.
Camino mundialista
Sequeira supo enfrentar a Anthony Yarde en Inglaterra a fines del 2018, cayó por KOT 4, lo destacado es que Yarde el pasado 24 de agosto fue rival de Sergey Kovalev con triunfo del campeón ruso por KOT 10 con el cetro Mundial OMB Mediopesado. Lo que marca la importancia de aquel combate que fue rampa de lanzamiento entre Yarde y Sequeira.