Los cuadros estarán exhibidos en el MAMM hasta el próximo fin de semana.
El pasado sábado 7, Jorge Blanco realizó la presentación de su nueva muestra “un Viaje al Vacío II” en la sala B del Museo de Arte de Mercedes.
Bajo una tenue luz azul, los espectadores se fueron acomodando en el salón a la espera de la performance a la que el artista mercedino tiene acostumbrados a sus seguidores. De fondo, sobre las paredes, podían verse mimetizados con el ambiente, las distintas obras que forman parte de la presentación y que podrán verse hasta el próximo fin de semana.
Jorge Blanco apareció vendado en un ambiente lumínico muy tenue, por uno uno de los costados de la sala, junto a dos máscaras que surgieron de la escenografía propuesta e interactuaron con el público, e “iluminaron” la puesta en escena.
“La performance la diseñe yo y la trabajamos junto a un grupo de gente que fue de gran ayuda. Se me ocurrió el tema de las máscaras, por una cuestión práctica e impactante y la llevamos a cabo junto a mi hermana Silvina Blanco y Emilia Poli” explicó Jorge
La presentación estuvo acompañada de un número musical a cargo de Francisco Bochatón, ex Peligrosos Gorriones.
“La primera parte de Viaje al vacío la habíamos hecho en el 2017. Una muestra que preparé con otro grupo, la cual fue muy emotiva debido a uno de los componentes de la performance. Eso hizo que continuara y me dio la idea para seguir avanzando, pero a la vez, en esta etapa podemos ver algo totalmente diferente en el estilo, es muy personal, y muy novedoso para mí ya que nunca había pintado de forma tan abstracta, tan libre como surgió ahora” destacó el artista.