Bandoni admitió sus deseos de seguir al frente del hospital

0

El actual director es consciente del escenario político que se plantea en territorio bonaerense. Sabe que su cargo depende de decisiones políticas, no obstante en un reportaje admitió sus ganas de seguir. “No sabemos qué será de nosotros, pero hasta el último día voy a seguir trabajando por el hospital”, dijo el Dr. Bandoni tras la visita de Vidal.

Si bien la semana anterior hicimos una entrega periodística sobre las obras en el Hospital Blas L. Dubarry, este lunes pretendíamos ampliar algo más sobre las mismas. Recordemos que la nueva Guardia quedó habilitada a mediados de semana tras la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, quienes se hicieron presentes para la puesta en marcha del flamante sector. El director del nosocomio, Dr. Daniel Bandoni, mantuvo un interesante diálogo radial en el programa “Otro Lunes” que se emite por FM Santa María y aquí realizaremos un extracto de sus expresiones que no solo plantean una mirada cercana sino también refiere al futuro político del primer Estado argentino y por ende de la propia Dirección. Bandoni ratificó que la actual Dirección había presentado un proyecto relacionado con nuevos quirófanos y Terapia Intermedia. “Es un proyecto que se hizo hace algunos años atrás, la Guardia ya en vías de funcionamiento y todavía en medio del jaleo, pasar de una Guardia a otra con un cambio de tecnología muy importante lleva su tiempo. Así como empezamos hace tres años con este tema y los consultorios, y rayos y la sala de salud mental… nosotros hace como un año le dijimos al director de Hospitales que si seguían siendo Gobierno queríamos iniciar obras en áreas cerradas como Neonatología, Terapia Intensiva Y Quirófano… Y en el proyecto nuestro no habría que romper nada y hacerlo sobre la misma Guardia. Necesitamos ampliar”, destacó. Bandoni remarcó que la Terapia Intensiva del cuarto piso ya está casi obsoleta, con habitaciones que cuentan con baño privado lo que resulta innecesario, “esto fue hecho así hace más de veinte años, entonces pensamos que el cuarto piso quedaría como una Terapia Intermedia y una Unidad Coronaria… por eso tenemos el proyecto de máxima para un futuro. Los consultorios externos de la 33, Diagnóstico por Imagen, Salud Mental y la Guardia sigue adelante. Lo demás vendrá de acuerdo a quien venga”.

Transición

Bandoni asumió como director a poco del inicio del Gobierno de Vidal. Bien sabe como funcionario que su cargo es político y que un cambio de Gobierno podría cerrar su ciclo. Algunas fotos que pudieron verse del sábado en que estuvo la gobernadora, muestran a Bandoni junto a Vidal y el ministro de Salud a solas, por cuanto era pregunta obligada saber precisamente si habían hablado de ese futuro no tan lejano. “Si, charlamos… varias cosas que queríamos pedir. Tenemos algunos nombramientos como becas de radicación de extranjeros que están trabadas en el Ministerio de Educación, que quisiéramos que se quedaran con nosotros. Un poco también agradecerle el esfuerzo hecho, pero nos agradeció ella… Y contarle ese proyecto del cuarto piso por encima de la Guardia”, comentó. Bandoni admitió que Vidal no hizo en principio ningún gesto en relación a ese futuro del que hacíamos referencia, “después me mandó un mensaje que sigamos adelante sea como sea, ella está confiada que tenemos que seguir trabajando juntos. Es una persona muy accesible, de hecho me dijo que la llame cuando la necesite… me hace acordar a Zulma Ortiz (ex ministra de Salud) que para mí es un modelo como persona… Pero bueno, no sabemos qué será de nosotros, pero hasta el último día voy a seguir trabajando de la misma manera por el hospital. Tengo mucho entusiasmo y ojalá podamos seguir con los proyectos que tenemos en mente”, remarcó. Sobre el final de la charla radial Bandoni no ocultó su deseo de seguir en el hospital, “yo seguiría, y seguiría por mis compañeras Mariana y Liliana (parte de la Dirección), y por los que son jefes que eran mis compañeros, por un montón de gente de diferentes signos políticos porque han demostrado una adhesión al hospital, porque quieren al hospital… Si asumo otro período tengo otros cuatro años para dedicarme a un montón de proyectos que tengo… Si se da seguiremos adelante”, admitió. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre